Declaraciones Víctor Claver previa cuartos de final vs. UCAM Murcia
Hasta encontrar algún colaborador que nos ayude a cubrir las noticias del Valencia Basket, os hacemos llegar las noticias según nos llega desde el área de prensa que nos envía el club. Cuando dispongamos de un colaborador, los artículos serán propios, como siempre, de Basket Pasión.
Declaraciones Víctor Claver previa cuartos de final vs. UCAM Murcia
El capitán de Valencia Basket señalaba antes de empezar su novena participación en el Playoff de la Liga Endesa con la camiseta taronja que “es tiempo de Playoff, es lo que todos esperamos durante el año. Además, en una posición buena para nosotros, que hemos conseguido el factor pista para poder pelear esta serie que seguro que va a ser complicada contra UCAM Murcia. Sabemos que, en casa, con el apoyo de nuestra gente como lo tuvimos el viernes, todo será más fácil. A por ello, estamos preparados”.
Tras un mal cierre de la Fase Regular, Claver tiene claro que en esta eliminatoria la actitud y la concentración son aspectos claves: “El partido de Andorra era un poco trampa, después de haber ganado al Madrid y con la gente un poco ya pensando en el Playoff. Aparte de que ellos hicieron un gran partido. Ahora que en el Playoff sabemos lo que nos jugamos el equipo va a estar más concentrado y más pendiente de las cosas que dependen de nosotros. Los mejores partidos que hemos hecho han sido cuando hemos hecho esas cosas que dice Xavi que no dependen del talento. Meter o no meter puede pasar, pero hay cosas que no son negociables. Y cuando lo hemos hecho es cuando hemos sacado nuestra mejor versión”
A pesar de llevar ya 70 partidos disputados en el zurrón, Víctor considera que el grupo tiene hambre de alargar el curso todo lo posible: “Todo el mundo tiene ganas de acabar bien la temporada. Ha sido una temporada dura, larga. Con muchos partidos y muchos viajes. Con muchos problemas que todavía tenemos de jugadores que están haciendo un gran esfuerzo para recuperarse de problemas físicos para poder ayudar al equipo. Somos conscientes de que nos necesitamos a todos. Hay muchos partidos, van a ser muy seguidos y no todos los días vamos a poder estar todos al 100%. Ahí es cuando necesitamos a la fuerza del grupo, somos una plantilla amplia para poder hacerlo”.
Aunque Valencia Basket ha ganado los dos precedentes de este curso, el capitán taronja recuerda la dificultad de los mismos: “El partido de allí empezamos muy bien y luego nos hicieron un parcial. Sabemos que es un equipo que juega muy duro, que presiona mucho, que hace muchas faltas porque usan mucho las manos pero también consiguen muchos robos. Tenemos que estar preparados para eso. Los últimos partidos con Xavi hemos intentado jugar más rápido, así que siempre que reboteemos bien y defendamos, intentar jugar rápido para que no sean tan agresivos atrás. Y a partir de ahí, si hay momentos de bajón, que ellos tienen subidas y bajadas dentro del partido, intentar controlarlo y que no nos hagan ningún parcial grande”.
En opinión de Claver, haber realizado un buen sprint final para asegurar la cuarta plaza y el factor cancha hace que “más que relajados estemos con confianza. Nos lo hemos ganado, hemos hecho este último mes muy bueno salvo un par de partidos. Pero creo que hemos mejorado, nos hemos ganado ese cuarto puesto y eso también nos da cierta confianza. Incluso el partido del viernes ante el Real Madrid nos va a ayudar para ver las cosas que somos capaces de hacer e intentar repetirlas”.
Preguntado por el hecho de que los otros dos equipos de Euroliga que siguen en competición estén en el otro lado del cuadro, Claver tiene claro que no es momento de ponerse a pensar en nada que no sea la serie ante los murcianos: “No es bueno pensar más allá de los cuartos. Por como han ido las últimas temporadas tenemos que centrarnos en Murcia e intentar ganarles. Y luego lo que venga. Unicaja ha quedado primero de la Liga Regular después de muchos años y se lo han ganado, han sido un gran equipo. Nosotros ganamos allí pero no eran el equipo que son ahora, era muy pronto en la Liga Regular. Se han merecido ser primeros y en un hipotético cruce sería muy complicado. Pero no sería bueno pensar en eso o en que el Madrid y el Barça están en el otro lado porque sería un gran error antes de empezar”.