Despedidas y bienvenidas en el Valencia Basket Femenino

0

Comenzamos esta semana con la salida de Cierra Burdick del club, la estadounidense vino a mitad de temporada a jugar con el equipo taronja y esta semana se ha anunciado que deja el equipo y que jugará en la WNBA, la estadounidense apenada se despide del club y dice que “me encantaría volver a jugar con el club” y “¡Espero que haya otro día en el que podamos saltar y celebrar juntos!”.

Luego nos tuvimos que despedir de Ánegla Salvadores, jugadora que llevaba dos temporadas en el equipo taronja, tras levantar varios títulos como son La Supercopa LF Endesa y la SuperCup Women en el 2021-2022, y ahora la LF Endesa, la asturiana quiere descansar y poder disfrutar de tiempo con su familia, ya que en esta temporada no ha podido hacerlo y dice que volverá a jugar en otros equipos.

A continuación, nos despedimos de Lauren Cox, la americana fue un gran apoyo y jugadora para el equipo ante la baja de Rebeca Allen, el caso de Lauren es muy parecido al de Cierra, deja el equipo por jugar en la WNBA.La jugadora no volverá a jugar con el Valencia Basket ya que los horarios de la WNBA son difíciles de cuadrar con la siguiente temporada del equipo taronja.

Pero no todo son malas noticias, también hay jugadoras que han renovado y jugadoras que han comunicado su vuelta al equipo como son Leticia Romero que ha renovado para tres temporadas más con el equipo taronja.

Y Marie Isabelle Gülich, la alemana ha renovado para una temporada más con el equipo taronja.

Contaremos con Nadia Fingall, jugadora de origen americano, que mide 1.92 y juega como PÍVOT en el equipo de Movistar Estudiantes su carrera se basa en jugar en equipos como son: Universidad de Stanford (NCAA) NB Paterna Protecto Lazarus (LF2). Movistar Estudiantes (Liga Femenina Endesa y Eurocup Women) Astros de Jalisco (México) y vuelta al Movistar Estudiantes (Liga Femenina Endesa y Eurocup Women)

Pero hay serias dudas ante la continuidad de Alba Torrens, la binissalemera de 33 años tiene que ver cómo está su condición física, si se ve capaz de volver a jugar otra temporada o si decide retirarse, la dirección del equipo ha dicho que ya tiene un contrato para ella pero es la decisión de Alba lo que dirá si continúa o se retira.

En caso de retirarse tenemos el nombre de María Eraunzetamurgil juega en la posición ALA-PÍVOT y tiene una altura de 1.85 y es jugadora nativa española, juega en el equipo de movistar estudiantes,y su carrera se basa en jugar en equipos como: IDK Gipuzkoa. Liga Femenina.  IDK Euskotren. Liga Femenina Endesa.Durán Maquinaria Ensino. Liga Femenina Endesa y Eurocup Women y como hemos mencionado antes Movistar Estudiantes.

FOTOS RECOGIDAS DE GOOGLE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *