Diego Ocampo es el nuevo entrenador del BAXI Manresa

0
portada-diego_extra_large

El técnico gallego, artífice del ascenso del 2018 a la ACB, vuelve al Nou Congost para dirigir al equipo las próximas dos temporadas.

El equipo manresano ya ha encontrado sustituto en el puesto de entrenador después del adiós de Pedro Martínez. En unas semanas convulsas en la capital del Bages, con incertidumbre y nervios por el futuro del equipo de cara a la temporada 2024-2025, se ha hecho oficial la figura más importante para BAXI Manresa en cada curso, el entrenador.

La trayectoria de Diego Ocampo

El gallego acumula una larga experiencia en la elite del baloncesto nacional tanto de ayudante como de primer entrenador. Ha sido ayudante de Salva Maldonado, Pedro Martínez, Manel Comas, Joan Plaza y Aíto García Reneses y como primer entrenador ha dirigido a la ACB a Murcia, Estudiantes, Joventut y Zaragoza. El gallego llega procedente del Tizona de Burgos, donde ha logrado éxitos en las dos últimas temporadas. En la primera ascendió a la LEB Oro y en la segunda ha llevado al equipo a la Final Four de ascenso a la Liga Endesa. Un entrenador muy querido en la ciudad burgalesa porque ha hecho crecer al club a niveles impensables y ha establecido una forma de jugar característica. Por último cabe recordar que a nivel internacional, en 2023 fue nombrado seleccionador de la República Checa, un cargo que compaginará con el banquillo del BAXI Manresa.

Regreso con ilusión

Diego Ocampo vuelve a la que fue su casa en la temporada 2017-2018, aunque solo estuvo en el tramo final. Llegó con el claro objetivo de ascender con el equipo a la ACB y lo consiguió. Ahora ha firmado por dos temporadas con el cuadro catalán, donde disputará la Liga Endesa junto con la Basketball Champions League. Su llegada es la primera pieza de un puzzle que se presenta largo y complicado en las oficinas del club. Pocos jugadores con contrato y que seguirán seguro. Salidas importantes, dudas con otros jugadores, los cupos, etc. Una cosa tengo clara y es que debemos dejar trabajar a la dirección deportiva y a Ocampo para que puedan planificar con calma la mejor plantilla posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *