Difícil pero no imposible.
Udea se enfrenta a un desplazamiento agotador en busca de un gran botín.
Corría el mes de noviembre, recién experimentado el subidón de la primera victoria de la temporada, que además había sido fuera de Algeciras, y visitaba la ciudad un Ponferrada que no parecía el peligro que después resultó ser.
El partido, de hecho, estuvo controlado en todo momento, pero en un último cuarto nefasto se escapó la victoria local. El partido tuvo dos nombres propios en las filas visitantes, por un lado, Pablo Córdoba, que en su vuelta a la que un día fue su casa hizo un partido muy bueno, quizás no en el porcentaje, pero sí sumando en muchos aspectos del juego y mostrando los argumentos por los que aquí se le quiso. Y por otro lado el italiano Silvano Merlo, quién fue el jugador que decidió que ese partido se lo llevaban en el autobús de vuelta a Ponferrada.
Pero ese imberbe Udea no será el mismo que visite Ponferrada.
Ahora ese equipo que estaba descubriéndose a sí mismo ya es todo un señor equipo, capaz de ganar de manera cómoda y también sufriendo. Habiendo desarrollado habilidades defensivas y ha pulido las inseguridades en los momentos finales de partido. Es cierto que en los desplazamientos no llega a mostrar lo buen conjunto que es, le falta solidez en algunos tramos de los partidos, pero una gran victoria como sería esta puede y debe llegar.
12 horas, o las que tarden, en autobús hasta Ponferrada, más las de vuelta, bien merecen hacer un partido bueno deben ser un acicate para dar el extra necesario para mostrar que se puede hacer igual de bien en tu casa que fuera.
Ponferrada tiene una posición cómoda en la clasificación, al menos algo más cómoda que la nuestra, pero eso no quita se pueda terminar complicando las cosas. Viene de dos derrotas consecutivas, la última contra Morón, así que más comprensible, pero la inmediatamente anterior fue en casa contra Almansa, y eso debe mostrarnos el camino, porque Almansa no es mejor equipo que este Udea.
Udea, centrándose en ellos mismos, y haciendo lo que uno debe de hacer, tendrá no pocas opciones de apuntalar de manera casi definitiva su continuidad en esta liga, y eso, con aún varias jornadas por delante, sería un acontecimiento digno de celebrar.
Mañana sábado día 9 lo veremos a las 1830 por CanalFeb.
Fotografía del autor
Autor: Antonio Lara