mayo 24, 2024

Dimitrios Agravanis, la última pieza celeste

0

El Río Breogán ya ha fichado a su nuevo ala-pívot que suplirá la baja de Toni Nakic, el cual será el jugador griego de 2,08 Dimitrios Agravanis, procedente del Panathinaikos. Se trata de un jugador de gran experiencia en las grandes competiciones continentales, como así lo demuestran sus 83 partidos en Euroliga distribuídos entre el Panathinaikos y el Olympiakos. En cuanto al juego, hablamos de un perfil físico con mucha movilidad, y que aportará defensa, rebote y anotación, un aspecto en el que ha ido creciendo con el paso de los años.

Una carrera de vértigo

Agravanis es un jugador consolidado en el baloncesto griego, siendo internacional desde las inferiores y disputando las rondas de clasificación y dos Eurobasket, incluyendo el del año pasado. Su carrera empezó en el Marousi, donde debutó en la primera división griega con solo 16 años. Luego se fue al Panonios antes de dar el paso e irse a un gigante de la talla de Olympiakos un año después de ganar su última Euroliga, la cual ganaron en el 2013

En sus seis temporadas en el conjunto del Pireo, Agravanis ganaría dos ligas y una copa intercontinental, a lo que hay que sumar dos subcampeonatos de Euroliga y uno de copa. Su año más destacado en Olympiakos fue en la 15/16, donde disputó 39 partidos entre la liga griega y la Euroliga, promediando 6 puntos y 3 rebotes en liga y 3,6 puntos y 2,2 rebotes en competición europea, acompañado de un 45% en tiros de campo y un 36% en triples, una de sus mejores temporadas en este aspecto. Durante el 2015, fue elegido en la segunda ronda del draft de la NBA en el pick 59 por los Atlanta Hawks.

Tras este gran paso en uno de los gigantes griegos, en la 19-20 se marchó tres temporadas al Promitheas Patras, donde firmaría sus mejores temporadas. La más destacada fue la 21/22, donde en liga firmó 13,8 puntos, 6,9 rebotes y 1,2 robos y en competición europea hizo 11,4 puntos y 4,6 rebotes. En ese curso firmó su mejor porcentaje en tiro de campo con un 53% de acierto.

En la última temporada, Agravanis pasó por tres equipos diferentes. Comenzó el curso dando sus primeros pasos fuera de Grecia en el GeVi Napoli italiano, donde promedió 8,6 puntos y 4,8 rebotes en cinco partidos de liga. Tras este paso, se fue al Peristeri donde en ocho partidos ligueros hizo 10,9 puntos, 5,1 rebotes y 2,4 asistencias y en seis partidos en Europa consiguió 11 puntos y 4,5 rebotes. Por último, tuvo un breve paso en el Panathinaikos, donde en cuatro partidos en liga hizo 14 puntos y 5,3 rebotes.

Un perfil diferente a Nakic

Ya en lo que es su perfil de juego, es un jugador más físico que Nakic, ya que mide 2,08 por los 2,00 del jugador croata. No tiene el acierto desde el tiro de tres que tiene el croata, ya que Agravanis solo ha superado el 35% en triples en dos temporadas. Pero si que cumple con un perfil más anotador, lo que lo va a convertir en una gran amenaza ofensiva para el conjunto celeste. En lo que no destaca en los últimos años es en el tiro libre, ya que solo ha llegado al 70% en la temporada 20-21, de las temporadas en las que ha superado los 15 partidos jugados en liga.

Si nos vamos al ámbito defensivo, Dimitrios Agravanis une el físico del que hablábamos con la experiencia de su larga carrera, aunque no haya superado la treintena, la intensidad y el carácter. Comparte además con Nakic la capacidad reboteadora, sobre todo en el caso de Agravanis en el rebote ofensivo, estadística en la cual desde la temporada 19/20 siempre hace más de una captura en ataque por partido. En el defensivo, tampoco suele bajar de los tres rebotes por partido, lo que lo convierte en un seguro en este aspecto del juego.

FOTO DEL RÍO BREOGÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *