foto
1234T
Recoletas Zamora1617201470
CAB Estepona237191875

Recoletas Zamora

70

1234T
Recoletas Zamora1617201470
CAB Estepona237191875

75

CAB Estepona

Recoletas Zamora

70

-

75

CAB Estepona

  • Q1
    16- 23
  • Q2
    17- 7
  • Q3
    20- 19
  • Q4
    14- 18
  • Pr1
    3- 8

Partido de poder a poder entres dos de las tres primeras clasificadas con igualdad a lo largo de los primeros cuartos y que se decidió en la prórroga complicando a las zamoranas la lucha por las primeras plazas

Regresaba el baloncesto femenino al pabellón zamorano tras el parón provocado por los partidos de selecciones y lo hacía con un rival de gran entidad, el club malagueño es uno de los mejores equipos de la competición esta temporada y ya había derrotado con contundencia a las zamoranas en su visita a Estepona. Exceptuando a la temporada increíble que está protagonizando Innova-TSN Leganés, se dirimía el mejor equipo de la LF Challenge en la tarde del sábado en el Ángel Nieto

El primer cuarto la salida de las visitantes fue impecable y anotando sin fallo sus primeros cuatro lanzamientos en poco más de un minuto colocaban el 2-9 en el marcador, sobrevolaba el resultado de Estepona y hacía encender las alarmas en la afición naranja, pero el equipo local comenzaba a carburar y aunque no reducía las distancias por lo menos minimizaba el vendaval esteponero colocándose un par de minutos después a dos puntos gracias a un lanzamiento de Adrijana Knezevic (9-11). Cuando parecía que estaba encauzado el partido de nuevo, las visitantes lideradas por Marina Gea endosaban un 0-7 y doblaban a Recoletas Zamora en el marcador (9-18) hasta que Sarah Polleros cortaba la racha desde el 6,75 y las locales volvían a su ritmo anotador, terminando el primer cuarto con siete puntos de desventaja (16-23) en un primer periodo que Marina Gea protagonizaba con 13 puntos.

El segundo cuarto se iguala el encuentro

En el segundo cuarto el inicio de Recoletas Zamora hacía presagiar un difícil devenir del encuentro al estar sin anotar durante los primeros tres minutos, sequía local que las visitantes no conseguían aprovechar para romper el partido. Ricardo Vasconcelos se vio obligado a invertir su primer tiempo muerto con el 17-26 que aumentaba la brecha a favor de las malacitanas. Una canasta de Ruth Sherrill aumentaba el parcial y las visitantes conseguían la máxima ventaja del encuentro (17-28). Justo en el peor momento naranja, Amaya Scott acertaba desde el triple que suponía un punto de inflexión al conseguir las locales un parcial de 10-0 que volvía a igualar el choque. El ataque y la defensa local funcionaba con mayor eficacia y Davinia Ángel certificaba la remontada naranja cerrando el primer tiempo tres arriba para Recoletas Zamora (33-30). El segundo cuarto la defensa local secaba el ataque de las visitantes que lograban sólo siete puntos en diez minutos.

A la vuelta de vestuarios la dinámica del choque cambiaba y comenzaban el tercer periodo con una pequeña ventaja local que CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol no conseguía reducir. Beatriz Sánchez en su segundo partido en el Ángel Nieto anotaba su sexto punto desde el triple y segundos después recibía una falta en otro lanzamiento de tres que le llevaba a la línea del 4,60 donde anotaba dos de los tres tiros libres (42-38). El “toma y daca” constantes entre los dos conjuntos desembocaba en un empate certificado por Marina Gea en su primera canasta después de dieciséis minutos de juego sin ver aro (44-44) e incluso llegaban a ponerse por delante las visitantes a un minuto de la conclusión del tercer cuarto con un dos más uno de Alyssa Lawrence (48-49). En esos últimos segundos un triple de Maaja Bratka y Davinia Ángel desde el tiro libre volvían a poner ventaja en el electrónico zamorano cerrando los primeros treinta minutos con cuatro puntos de ventaja (53-49).

En el último cuarto las jugadoras zamoranas volvían a evitar el comienzo de los dos primeros cuartos y en los primeros dos minutos salían decididas a romper el partido con un 7-2 a favor que elevaba a nueve puntos la ventaja local (60-51) obligando al banquillo visitante a solicitar un tiempo muerto que cortara la deriva que había tomado el encuentro. La ventaja local se prolongaba hasta el ecuador del último cuarto a pesar de pasar por un mal momento ofensivo Recoletas Zamora (62-56), pero la falta de acierto local no se contagiaba al otro lado del campo y CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol conseguía remontar y ponerse uno arriba a poco más de tres minutos del final (62-63).

Las locales no conseguían ver aro y abusaban del lanzamiento exterior sin acierto (treinta triples lanzados en la tarde del sábado) y en una jugada con hasta dos fallos desde el 6,75 Sarah Polleros conseguía anotar y reactivaba el casillero local. Con la máxima igualdad (67-67) se llegaba al último minuto en el que ninguna jugadora consiguió acertar, dos fallos locales y otro último visitante abocaban el partido al tiempo extra.

Partido que llegaba a la prórroga con la máxima tensión

La situación de la competición y la igualdad entre las dos plantillas nos regalaban cinco minutos extras para despejar la incógnita del conjunto ganador. Los dos primeros ataques de Recoletas Zamora se resolvieron perdiendo el balón y aunque a la primera las visitantes no acertaban, en la segunda oportunidad Ruth Sherrill no perdonaba y ponía por delante a las andaluzas (67-69). Dos minutos tardarían en anotar las jugadoras de Recoletas Zamora desde el tiro libre donde a Aina Martín no le tembló el pulso igualando de nuevo el choque (69-69). La respuesta rápida visitante volvía a adelantar a las esteponeras y Recoletas Zamora volvía a fallar una y otra vez desde el 6,75 llegando al último minuto 69-73. Dos tiros para Sarah Polleros posibilitaban acercarse de nuevo y anotando uno y fallando el otro se llegaba al 70-73 que daba esperanzas a la grada local. Sara Vujacic asumía la responsabilidad para las andaluzas y en el último ataque de CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol le daba la victoria a su equipo en un gran partido de baloncesto que las refuerza en la segunda posición y complica la vida al conjunto de Ricardo Vasconcelos.

Las mejores jugadoras por parte del conjunto local fueron Sarah Polleros en dobles figuras (12 puntos y 10 rebotes) y Adrijana Knezević que anotó 10 puntos, mientras que las más destacadas por el equipo visitante fueron Ruth Sherrill con 25 puntos y 9 rebotes, Marina Gea que anotó 17 puntos y repartió 6 asistencias y Sara Vujacic con 12 puntos y 5 rebotes.

Ficha técnica:

RECOLETAS ZAMORA (16+17+20+14+3) 70:  Joana Soeiro, Amaya Scott (9), Adrijana Knezevic (10), Aina Martín (8), Beatriz Sánchez (8) -quinteto inicial- Davinia Ángel (6), Zoe Hernández (2), Maaja Bratka (8),  stel Puiggros (7) y Sarah Polleros (12).

CAB ESTEPONA JARDÍN DE LA COSTA DEL SOL (23+7+19+18+8) 75: Leslie Vorphal (2), Hope Butera, Noelia Masía (6), Marina Gea (17), Ruth Sherrill (25) -quinteto inicial- Sara Vujacic (12), Marta Gómez (2), Patricia Soler, Allysa Lawrence (11) y Conchi Sánchez.

Partido correspondiente a la vigésima jornada de la LF Challenge disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora el sábado 15 de febrero de 2025, dirigido por la pareja arbitral formado por Sergio del Val Nuño y Raúl Aguilera Mellado. Expulsaron a Beatriz Sánchez del Recoletas Zamora por acumulación de faltas.

Imagen Basket Pasión (Javi Romo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *