abril 15, 2024

Comentaba con David Burgos, nuestro fotógrafo para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y sobre todo amigo mío personal, a la salida de la presentación de los dos jugadores de hoy, que este proyecto huelo bastante bien. Que hay otra sintonía y otra aura en el ambiente.

Si bien es cierto que sea por el inicio de la temporada y que suele pasar al principio de cada una de ellas. Pero creo que este perfume, esta esencia, tiene otro aroma diferente. Y debemos esperar al paso de los días y de las semanas a ver cómo resulta.

Como ya se viene haciendo estos días, hoy se ha procedido a la presentación oficial en sociedad a dos jugadores de la plantilla: Gael Bonilla y Pau Carreño. O lo que es lo mismo, dos jugadorazos que nos pueden empujar a soñar. Y aquí el sueño más real, aunque sea pronto, son los playoffs. No hay más.

Con un cierto retraso, ha empezado en Instituto de Tecnologías Dentales, Fones, de Cáceres; el acto, acompañados del presidente del club, José Manuel Sánchez, y por la directiva del Instituto.

El primero en hablar, como suele ser la lógica, ha sido el presidente del club quien ha agradecido a la institución su constante apoyo al baloncesto extremeño y sobre todo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad: “gracias a estas empresas el club va a funcionar y puede seguir hacia adelante”.

Respecto a los jugadores ha destacado su juventud que nada tiene que ver con la inexperiencia pues ambos tienen un currículum contrastado: “son dos chicos jóvenes, con una gran proyección, mucha fuerza y mucha voluntad”.

Tocó mover a los del estrado y Pau Carreño cogió la silla central (la de los micrófonos) quien se definía como un jugador entregado que no negocia el esfuerzo. Decía: “quiero dar lo mejor de mí y al equipo en todo lo que se pueda y acatar las órdenes de Roberto y lo que tiene pensado para cumplir los objetivos”.

Desde Basket Pasión se le preguntó si el cambio de categoría (pues viene de LEB Plata) suponía una responsabilidad para él y el jugador respondió: “más que nada es un premio, una oportunidad dando el máximo de ti y disfrutar al máximo del equipo, la ciudad, la afición y de este pequeño gran paso profesional”.

Tras Pau Carreño, le tocó a Gael Bonilla coger el centro para poder responder a las preguntas. Gael ha sido el último en llegar porque ha estado jugando el Mundial de Baloncesto 2023. Se trata de una de las mayores promesas del baloncesto mexicano y es la primera vez que juega en LEB Oro, si bien lleva 7 años en España, educado deportivamente en Barcelona.

Para el jugador, su llegada a Cáceres “es una oportunidad para seguir jugando y mejorar en los entrenamientos, el entrenador nos exige mucho en defensa para agarrar ritmo para la temporada”.

Desde Basket Pasión le hemos preguntado sobre cómo se dirigiría a la afición para atraerlo a un remodelado pabellón. El jugador ha respondido: “van a disfrutar mucho si vienen a los partidos, nosotros somos un equipo joven que vamos a estar apoyando el banquillo y en pista va a haber mucha energía”.

Se trata de dos jugadores para el puesto de alero con diferentes roles. Pau Carreño tomará la posición de alero alto, con un alto tanto por ciento en tiro exterior y una capacidad envidiable de sacrificio en defensa.

Gael Bonilla es un jugador de equipo, gran pasador y gran desarrollador de lo que ahora se llama el “pick & roll”.

Dos jugadores que ya están gustando desde que llegaron a Cáceres y a los que deseamos ver dentro del “tatami nuevo” del Pabellón Multiusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *