Dos nuevas componentes: Fichaje + Cesión

0

Más movimientos en el Movistar Estudiantes Femenino. Esta vez hablamos de una nueva cara y continuación en forma de cesión: Se confirma la continuación de María Eraunzetamurgil en forma de cesión y el fichaje de una australiana Marena Whittle.

Internacional con su país, Australia, esta exterior fue la máxima anotadora de la Copa del Mundo 3×3 que acaba de finalizar donde su selección consiguió una prestigiosa medalla de bronce.

Jugadora polivalente ya que puede jugar tanto de escolta como de alero, y muy anotadora. Viene de la liga profesional australiana proceden del club Adelaide Lightning, promediando 12,7 puntos por encuentro.

Su formación viene dada desde la universidad americana North Dakota y es la primer incorporación nueva confirmada. Cambia de aires y con ganas de probar en un país y liga europea, veremos lo que depara su fichaje!

Entre la afición estudiantil ha recalado con buenos ojos, dándole la bienvenida y alguno mencionando que es un buen fichaje, aunque todavía falta mucho para suplir las importantes bajas de Gretter y Fingall.

Eraunzetamurgil ficha por el Valencia Basket pero sigue en el Estu

También se ha confirmado algo sorprendente y es que: María Eraunzetamurgil ha fichado por el Valencia Basket pero sigue vinculada al Movistar Estudiantes en forma de cesión.

Todo parecía indicar que la internacional española se iba a ir en este verano aun club más grande y más con la confirmación oficial de su fichaje por el Valencia Basket. Pero horas más tarde, se confirmó que seguía vinculada al equipo madrileño: quería continuar su formación y ser importante en el equipo de cara a la temporada que viene.

Esta jugadora ha disputado un total de 40 partidos, promediando 8,7 puntos y 8,1 de valoración en la liga y 6,8 puntos para un 3,8 de valoración en competiciones europeas. Proveniente del Ensino la temporada pasada, ha demostrado una gran progresión a medida que transcurría la temporada.

Estas dos jugadores se suman a las otras confirmadas, formando ya seis jugadoras, pero todavía esperamos más incorporaciones y por qué no más sorpresas!!

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *