abril 15, 2024

Duelo de segundas oportunidades: (Martes 20:00 Horas)

0

Después de un comienzo malo, poco previsto por el club Estudiantes, dónde calleron de forma clara y drástica en Lleida, el equipo tiene una segunda oportunidad de reivindicarse, esta vez en Madrid, ante su afición en el WiZink Center, donde se disputará la segunda jornada de la LEB Oro. El rival será: Club Ourense de Baloncesto. El partido se disputará mañana Martes 11 de Octubre a las 20:00 horas.

Para este nuevo encuentro, Javier Rodríguez podrá contar con el equipo al completo, con la motivación de demostrar a su hinchada que la derrota de la primera jornada fue solamente un mero accidente, siendo este un punto extra de energía para el equipo.

Adam Sola ha manifestado que el equipo ha comenzado muy mal la temporada, pero que esto ha sido solamente un desliz y lo demostrarán contra el Ourense. El calendario tan apretado de inicio les ofrece otra segunda oportunidad para coger una buena dinámica y olvidarse de lo acontecido en Lleida.

En cuanto al encuentro, Adam ha destacado que deben imponer su juego y el ritmo del partido.

Os dejamos el enlace de las mismas: https://youtu.be/AhhgbPN26z8

El Ourense llega a esta cita tras el ascenso desde la LEB Plata, después de bajar de la LEB Oro hace dos temporadas, cuando ya se había asentado desde el año 2015. Mantienen el mismo bloque del ascenso: con el mismo equipo técnico de la temporada pasada, con el entrenador renovado Guillermo Arenas a la cabeza y manteniendo a jugadores importantes: José Nogués, Seydou Aboubacar, Paco del Águila y Ferrán Vnetura. Durante el mercado, se ha movido bien con nuevas incorporaciones desde otros equipos de la misma LEB Oro: Augustas Peciukevicius y Fran Pilepic, además de otras competiciones: Stojan, Shaun, Chaz y Laron Smith hace apenas 9 días, por lo que se puede apreciar que el equipo sigue en construcción todavía.

Respecto a su pretemporada, el balance fue parecido al del Estudiantes con 3 victorias y 4 derrotas. En la primera jornada de la LEB Oro, también debutaron con derrota en su feudo por un ajustado 62-68 ante Guipúzcoa, por lo que este partido también es otra oportunidad de resarcirse de esta derrota. ¿Cuál de los dos conjuntos seguirá sin poder vencer en esta temporada? Mañana la respuesta.

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, cabe destacar que hace dos temporadas fue el propio Estudiantes quien certifico de manera matemática el descenso del Ourense en Madrid a consecuencia de la victoria del equipo estudiantil por 84-71.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV y por la televisión, en concreto por Movistar + Deportes, que tal y como ya hizo la temporada pasada, volverá a emitir los partidos de Movistar Estudiantes como local en la temporada 2022-23 de LEB Oro.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *