Impresionante y bello partido se intuye el que se jugará en el Polideportivo Maloste de Gernika correspondiente a la jornada 20 de la Liga Femenina en su competición más alta. Por un lado y de anfitrionas, con equipación color granate… el Lointek Gernika. Y justo al otro lado, de visitantes y suponemos que con una equipación verde clarito, por ser visitantes… IDK Euskotren.

Este partido que levanta pasiones se disputará este sábado a las 20 horas si los señores colegiados Paula Lema, Jorge Baena y Nicolás Murillo dan el pistoletazo de salida a la hora en punto.

Las chicas de nuestra amiga Anna Montañana está en un gran 5º puesto, aunque el alcance del anterior, Casademont Zaragoza, se complica porque son 4 las victorias de diferencia. Con un balance de 10 victorias y 9 derrotas empatadas con el Barça CBS, pero por delante por diferencia de puntos. Aunque deben vigilar sus espaldas porque tres equipos están a tan solo una victoria y tres a dos victorias.

Mientras el IDK Euskotren permanece a mitad de tabla en 10ª posición con un balance de 8 victorias y 11 derrotas. Por lo tanto, son de esos tres equipos dos victorias. Y es por lo que decimos que será un partido de un buen baloncesto.

Las de Azu Muguruza deben también andarse con ojo avizor pues, como dijimos, tres equipos están en el mismo balance y dos a una sola victoria.

Lointek Gernika viene de jugar la jornada pasada en las Islas Afortunadas con un mal llamado Tenerife, pues tan solo es CDB Clarinos y no representa a la Isla, por un claro 51 – 79, donde Brooke Willians fue dueña y señora del partido con unos exquisitos 24 puntos anotados, 8 rebotes y 31 puntos en valoración. Eso sí, bien secundada por Adrijana  Cvitkovic con 19 puntos, 9 rebotes para conseguir 20 en valoración.

Y si miramos esas estadísticas invisibles, la valoración +- o lo que es lo mismo, la influencia del juego del equipo mientras se está en pista, la primera obtiene 24, mientras que la segunda consigue 25.

Por lado contrario, IDK Euskotren viene de sucumbir con tan las grandes e históricas en esta competición, aunque ahora terceras en la clasificación, Perfumerías Avenida por 78 – 60, destacando Claudia Cuic con 16 puntos, Mariam Coulibaly con 13 y Joy Brown con 12.

Hay que recordar que el partido de la primera vuelta correspondiente a la 13ª jornada Lointek Gernika salió derrotada por 8 puntos con un marcador 69 – 61 por lo que para las vizcaínas será la revancha de aquel partido y así lo tomarán.

Pero como nos gusta jugar con la hemeroteca, miremos a la más cercana.

En la temporada pasada, en la 3ª jornada, Lointek Gernika se impone en su feudo por 87 – 71 con una Tinara Moore de líder con 20 puntos anotados. Pero en el partido de vuelta, Lointek Gernika sucumbe en casa ajena por un contundente 75 – 54.

Anna Montañana este mundo a la perfección y sabrá que tiene que estar preocupada y mucho por parar a Mariam Coulibaly y a María España, lideresas sin duda del IDK Euskotren.

Lo que sí está claro que es que las espadas están desenfundadas y en todo lo alto. Que muchos nos vamos a quedar sin uñas, porque, gracias a Dios, este partido será televisado por Teledeporte.

¡Vamos Lointek, vamos Anna!

Foto de la web Lointek Gernika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *