mayo 20, 2024

Dylan Ennis, objetivo principal del UCAM Murcia

0

Conseguidas y confirmadas las renovaciones de Sito Alonso y Nemanja Radovic, el UCAM Murcia ya tiene la mirada puesta en el mercado de fichajes y se ha fijado en Dylan Ennis, jugador del Galatasaray que cuenta con amplia experiencia en nuestra liga tras pasar por Zaragoza, Andorra y Gran Canaria.

Finalizada la temporada, vuelve el periodo en el que los directores deportivos deben trabajar más que nunca: el mercado veraniego. Es en este tramo del año donde son ellos, junto a los entrenadores, los que deben confeccionar las plantillas de los equipos de cara a la temporada siguiente. Desde hace 2 semanas, Sito Alonso y Alejandro Gómez trabajan para conseguir la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada, en la que los murcianos vuelven a repetir presencia en competiciones europeas. 

El UCAM Murcia, por el momento, debe fichar: un escolta, un base (o quizá dos, veremos estos días), un alero, un ala-pívot y dos pívots. Pues bien, según avanzó la periodista de ORM Olga Lorente, Alejandro Gómez y su equipo directivo se habrían fijado en Dylan Ennis para terminar de cerrar la posición de escolta.

Ennis es un jugador que complementa a la perfección a la que puede ser su pareja de baile, Thad McFadden. A pesar de que la defensa no es su punto fuerte, el escolta canadiense aporta muchos puntos y, sobre todo, físico. Asimismo, es un jugador que encajaría perfectamente en el sistema de Sito Alonso y que, por suerte, ya conoce la liga como hemos mencionado antes, por lo que su adaptación tanto al equipo como a la liga no sería un problema.

Además de todo eso, Ennis es un jugador de club, que comulga muy bien con las aficiones de sus equipos. La única pega de este movimiento es que el jugador tiene firmado un contrato de 1+1 con su actual club, el Galatasaray turco, donde recaló tras su estancia en el Dreamland Gran Canaria. En realidad, no es la primera vez que el club intenta su fichaje: en febrero de este mismo año, la directiva murciana contactó con el club turco y con el jugador para que se diera su fichaje por el equipo, pero las altas demandas económicas de los turcos lo impidieron. Esta vez, el canadiense tiene en su mano decidir si vestir la camiseta pimentonera o no al tener firmado un +1 en su contrato. Y es que, al tener un +1, el propio jugador puede no cumplir ese año adicional si así lo desea.

Lejos de temas contractuales, la trayectoria de Dylan Ennis en el baloncesto europeo es intachable. El escolta ha jugado las tres competiciones europeas: Euroliga con el Estrella Roja, Eurocup con Gran Canaria y Andorra, y BCL con Zaragoza y Galatasaray, donde este último año ha promediado 11,6 puntos y 3,7 rebotes en la competición europea. En la liga turca, Ennis ha destacado con 16,5 puntos, 4,7 rebotes y 3,9 asistencias por partido.

Sin ningún tipo de dudas, este fichaje supondría un salto de calidad enorme en la plantilla murciana y una declaración de intenciones en toda regla, además de la ilusión que puede generar en la afición. No solo eso, también cumple una de las premisas que tanto Sito como Alejandro han recalcado en estos días: jugador físico y con experiencia en la liga.

Víctor Claver y Miller McIntyre, rumores muy complicados.

En las últimas horas del miércoles 7 de junio, el periodista de ORM Fernando Vera ha comentado la posibilidad de que Víctor Claver, jugador del Valencia Basket y uno de los mejores de nuestro baloncesto, recale en Murcia para formar parte de la plantilla del UCAM Murcia 23/24. No obstante, el propio Fernando Vera ha desmentido esta información en el día de hoy. Y es que, además de tener contrato en vigor con el Valencia Basket, el jugador de la capital del Turia percibe 1M€ por temporada, algo que hace imposible su contratación en Murcia. Por lo tanto, Claver seguirá en Valencia una temporada más.

El otro nombre que mencionamos (y del que si se ha mostrado interés en su contratación) es Codi Miller McIntyre. El escolta del Gaziantep ha sido tanteado por los directivos murcianos para que juegue en el UCAM. De hecho, no es la primera vez, ya que Alejandro Gómez ha reconocido que se intentará su incorporación en el mes de febrero para ocupar el puesto de Jordan Davis. Por determinadas razones económicas, ese fichaje no se pudo realizar en ese momento. Tampoco parece probable que vayan a ficharlo este verano, ya que el jugador espera ofertas de equipos que juegan Euroliga, algo a lo que el equipo murciano no puede hacer frente.

Por todo ello, Dylan Ennis parece ser el elegido para ocupar el puesto de escolta. Esperemos que se pueda realizar la operación y que el canadiense recale en Murcia, ya que sería un grandísimo movimiento de los de Sito Alonso. Veremos lo que sucede en los próximos días. 

Imagen obtenida de ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *