El primer juego se queda en el Palau, pero con suspense hasta el final (84-81)

0
1234T
Barcelona2619211884
Unicaja1516272381

FC Barcelona

84

1234T
Barcelona2619211884
Unicaja1516272381

81

Unicaja

FC Barcelona

84

-

81

Unicaja

  • Q1
    26- 15
  • Q2
    19- 16
  • Q3
    21- 27
  • Q4
    18- 23

El Barça vence a Unicaja en un partido muy igualado hasta el final y se lleva el primer juego de la serie de semifinales (84-81).

El primer juego de la serie de semifinales entre Barcelona y Unicaja se queda en casa. En un partido digno de playoffs, es más, digno de finales de playoffs, el Barça fue superior en los pequeños detalles y consiguió vencer al conjunto malagueño. 

Iniciaba el partido con una sequía por parte de los dos equipos, hasta el minuto 7:40 no anotó Jan Vesely bajo el aro. Quizás esta nula anotación en los dos primeros minutos fue fruto de los nervios y las ganas de disputar una semifinal de playoffs, que no se juega cada día. Reaccionaba Unicaja con dos bombitas de Dario Brizuela a lo Juan Carlos Navarro, la leyenda azulgrana. 

Máxima igualdad en el marcador (11-11), M.Ejim sostenía al conjunto malagueño con un triple y un potente 2+1. Tras un segundo triple anotado por Àlex Abrines y una canasta de Sertan Sanli, el técnico de Unicaja, Ibon Navarro, pidió tiempo muerto inmediatamente para intentar sellar algunas tuberías rotas en la defensa de su equipo.  

Aun así, el tiempo muerto no arregló nada y Sanli, protagonista durante todo el partido, fue el hombre que distanció al Barça de Unicaja en el marcador con otro triple para su equipo, 26-15. 

El segundo cuarto comenzó con muchos fallos desde la línea de tres, sobre todo de Unicaja, que acabó el partido con un 6/31. Anotaba Rokas Jokubatis desde media distancia para inaugurar el luminoso en el segundo cuarto.  

El equipo de Ibon Navarro se encomendó al triple cuando era evidente que la pelota no entraba, y eso les hizo alejarse en el marcador y el Barça sumaba ya 39 puntos mientras que Unicaja continuaba con 27. Antes del descanso, Nikola Mirotic anotaba dos triples, uno de ellos desde su casa, estaba firmando un partido muy serio y ayudaba no solo con puntos a su equipo, 45-31. 

Tras el descanso, Unicaja reaccionaba y se acercaba al marcador aprovechándose de un par de pérdidas de los jugadores blaugranas. Kendrick Perry ponía el –10 en el marcador y firmaba un 0-6 de parcial que hacía saltar las alarmas al técnico del Barça y pedía tiempo muerto a la mesa. 

Kyle Kuric hizo respirar a la afición blaugrana con un triple desde la esquina que secaba el alirón de los últimos minutos de Unicaja 48-39. Sima superaba a sus defensores con mucha facilidad y anotaba un 2+1. El pívot de Girona fue el MVP de su equipo y estuvo a punto de conseguirle la victoria con sus 19 puntos. 

Con una buena actuación de Unicaja en los últimos minutos del tercer cuarto, jugadores como Vesely o Satoransky mantuvieron la distancia de 10 puntos para el Barça y dejaba muy difícil una posible remontada del conjunto malagueño, 66-58. 

En el último cuarto, el Barça pecó de nerviosismo y no sellaba definitivamente la victoria en este primer partido de la serie. Unicaja seguía vivo, con la buena defensa de Alberto Díaz y los puntos que seguía sumando Yankuba Sima instauraban el miedo en el Palau Blaugrana. 

A pocos minutos del final del partido, Ejim fue sancionado con una falta antideportiva tras propinarle un codazo a Vesely. Revisada la jugada tras un challenge de Ibon Navarro, los árbitros sancionaban finalmente la jugada con una técnica para los dos protagonistas, una decisión incomprensible para el bando malagueño ya que se sancionó además el flopping de Vesely. 

Ejim y Vesely disputando uno de los numerables duelos de todo el partido. Fuente: El Español

A falta de tres minutos para el final, el Barça se alejaba de Unicaja con una canasta de Kuric, el hombre que suele sellar las victorias para su equipo. Pero esta vez no fue así, ya que a partir de esa jugada los blaugranas se bloquearon y Unicaja aprovechó el mal momento de su rival para acercarse al marcador. 

Con 30 segundos para acabar el encuentro, T. Carter anotó un triple que ponía el –3 para Unicaja en el luminoso y con todas las opciones posibles, 82-79. Con 84-79 en el marcador y con 3 tiros libres para Kalinoski, anotaba los dos primeros y fallaba adrede el último para coger el rebote e intentar lanzar un triple que finalmente no pudieron tirar. El Barça se llevaba la victoria in extremis y ponía el 1-0 en la serie de semifinales de playoffs de la ACB. 

Una de las claves negativas del partido para el Barça fue el rebote, sobre todo el ofensivo. Hasta 20 rebotes ofensivos cogieron los jugadores de Unicaja y les permitió esa segunda jugada que en muchas ocasiones no aprovecharon. Aun así, el Barça tiene que corregir estos errores para encarar lo que queda de serie porque si no pueden tener un susto.  

Otra de los puntos clave fue también la anotación desde la línea de 6,75 en la que el Barça volvió a estar acertado (10/22) pero Unicaja estuvo muy fallón (6/31). Muchos de estos triples de Unicaja fueron seguidos y eran fruto de rebotes ofensivos que hacían daño a la defensa blaugrana y desquiciaban a Saras Jasikevicius. 

Con esta victoria y el 1-0 en el global de la eliminatoria, el Barça buscará este 2-0 nuevamente en el Palau Blaugrana este mismo viernes a las 21:00h. Será un partido clave que marcará seguramente el devenir de la eliminatoria, si el conjunto catalán consigue ganar, difícilmente se le escaparía la clasificación para semifinales. Pero en el caso que Unicaja de la sorpresa mañana en can Barça, afrontaría los dos próximos partidos como local y con el 1-1 en el global. 

El partido se jugará con los mismos protagonistas del primer encuentro. Tanto Ibon Navarro como Saras Jasikevicius hablaron al finalizar el partido. El técnico blaugrana puso énfasis en la importancia de los duelos, tanto ofensivos como defensivos, para llevarse la eliminatoria. Ibon por su parte, confía en su equipo y afirma que “Unicaja va a ir creciendo y mejorando durante la serie”. 

FICHA TÉCNICA 

Barça (84): Laprovittola (5), Satoransky (10), Abrines (12), Mirotic (14), Vesely (12), Sanli (13), Kalinic (2), Tobey (0), Kuric (7) i Jokubaitis (9). 

Unicaja (81): Ejim (14), Brizuela (5), Djedovic (2), Kravish (4), Perry (2), Osetkowski (5), Barreiro (0), Alberto Díaz (4), Carter (10), Thomas (4), Kalinoski (12) i Sima. (19) 

Árbitros: Fernando Calatrava, Jordi Aliaga i Francisco Araña. 

Foto: Twitter oficial del Barça

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *