octubre 9, 2024

El Albacete Basket se queda al borde del abismo.

0
1234T
Albacete2315222484
Melilla2217193290

Buenos Arenas Albacete Basket

84

1234T
Albacete2315222484
Melilla2217193290

90

Melilla Sport Capital

Buenos Arenas Albacete Basket

84

-

90

Melilla Sport Capital

  • Q1
    23- 22
  • Q2
    15- 17
  • Q3
    22- 19
  • Q4
    24- 32

Si había dos partidos marcados en rojo por toda la masa social y deportiva del Albacete Basket en el calendario eran el disputado contra Juaristi ISB y contra Melilla Sport Capital celebrado ayer. Ambos se han saldado con derrota. Esto hace que los manchegos estén al borde del abismo del descenso. A un soplido de caer. La agónica derrota de Alimerka Oviedo evitó la caída en LEB Plata de forma matemática este domingo.

Ayer, a las 12.30 en el Pabellón del Parque de Albacete, pasó lo que justo no tenía que pasar. El Albacete Basket salió mal desde el principio, se notaba en el juego del equipo que algo no funcionaba. Mientras el Melilla Sport Capital estaba más suelto y acertado, con la actitud del que nada tiene que perder. Pero el desarrollo de los cuartos, poco hacían presagiar el desastre que se produjo en el último para los intereses de los de David Varela.

No se sabe muy bien qué es lo que ha pasado a lo largo de la temporada para que se pierdan estos partidos. Parece que el problema es una mezcla de bajón físico y de bloqueo psicológico en los momentos clave del partido. Y esto se hace muy evidente en la selección de tiro, especialmente de tres, que se convierte en un auténtico calvario ya que normalmente va en proporción con el nivel de acierto del equipo contrario. Ayer fue paradigmático de todo lo expuesto.

Es curioso cómo se nota cuando se te está yendo un partido entre los dedos de una forma casi inexplicable. En una progresión que se va convirtiendo en exponencial los fallos se multiplican hasta ser un imposible el conseguir la victoria. Es, a veces desesperante. Y así es como se desarrollo otro último cuarto para olvidar debido a la acumulación de desastres que llevaron a la derrota al Albacete Basket. A la mala selección de tiro, se unió un arbitraje bastante flojo y alguna otra técnica que sobraba debido a lo inoportuno de la misma y el resultado pernicioso que trajo consigo. También es difícil de explicar cómo consigues ventajas de 6 o 7 puntos y se escapan de forma súbita. Y, sobre todo, cómo te encuentras a falta de un minuto y medio para terminar con una desventaja de 8 puntos. Y esto es más difícil de explicar cuando ves que los jugadores se están dejando todo en la pista.

Está la cosa casi imposible pero todavía queda una mínima posibilidad de salvación, muy pequeña, pero hay que seguir luchando hasta que sea imposible. No cabe duda de que los de David Varela irán a Valladolid en la próxima fecha a darlo todo, a agarrarse a la única oportunidad que tienen de ir a la última jornada a obrar un milagro que sería de dimensiones estratosféricas.

Se podrá descender a LEB Plata pero lo que no nos quita nadie el orgullo de haber dejado una buena imagen esta temporada. De haber luchado hasta la extenuación. La imagen de los jugadores al final del partido te partía el alma. Cabeza alta pase lo que pase porque se ha dado guerra y mucha. Pero queda un hilo. Todavía no se ha descendido, la semana que viene ya veremos.

(Fotos @ACebrianRey)

Anotadores:

Albacete Basket: Blat (6), Grytsak (0), Knudsen (8), Ferrando (14), Raitanen (2), Dimakopoulos (12), Mejías (0), Moreno (10), Ruiz (6), Santana (11), Aurecoechea (11), Jacobs (4).

Melilla Sport Capital: López Santana (4), Pereira (0), Mulero (10), Rodríguez (26), Mensah (0), Jarumbauskas (5), Pardina (3), Thompson (3), Huguet (0), Fall (2), Balaban (25), Davis III (12).

1c: 23/22 2c: 15/17 3c: 22/19 4c: 24/32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *