mayo 29, 2024

UCAM Murcia usa el Pazo como trampolín a Europa

0
1234T
Breogán151282560
Murcia1618201165

Río Breogán

60

1234T
Breogán151282560
Murcia1618201165

65

UCAM Murcia

Río Breogán

60

-

65

UCAM Murcia

  • Q1
    15- 16
  • Q2
    12- 18
  • Q3
    8- 20
  • Q4
    25- 11

El UCAM Murcia se consigue llevar una victoria que les permite poner un pie y medio en las competiciones europeas. En un partido en el que el acierto brilló por su ausencia, el Breogán fue capaz de ponerle las cosas muy difíciles al conjunto murciano con un 18-0 de salida en el último cuarto. Las bajas de Toni Nakic y Stefan Momirov fueron muy importantes, ya que el conjunto de Veljko Mrsic no estuvo bien ni en el acierto de tres, 4/22, ni en el rebote, 38-48.

Un inicio escaso de puntos

Con el salto inicial, el Breogán comenzó mucho más despejado, iniciando con un 6-0 en el marcador. Pero Murcia pudo iniciar la senda a la victoria, en gran medida gracias al trabajo interior de Artem Pustovyi, que con su unión con Chris Chiozza fueron un gran problema para la defensa del Breogán, que intercaló la defensa zonal con la individual. Los de Sito Alonso consiguieron irse por encima en el marcador gracias a un tiro de media distancia de Artem Pustovyi en el último segundo.

El segundo cuarto mantenía la línea del primero en cuanto a la baja anotación por parte de los dos equipos. Aunque se empezaba a ver como el UCAM Murcia estaba mucho mejor, especialmente en la línea de tres, liderados por Thad McFadden, que anotó dos triples seguidos que se sintieron como dagas para un Río Breogán que no encontraba el camino al aro, 0/6 en triples en el segundo cuarto.

Un ave Fénix llamado Breogán

El tercer cuarto fue un desastre para el Breogán. Los lucenses solo consigueron anotar ocho puntos en todo el periodo, llegando a ir perdiendo de 19. Ninguno de los dos equipos estaba brillando, pero los porcentajes del UCAM Murcia hicieron que pudiera conseguir ganar por doce puntos el periodo y poner la máxima en el marcador, destacando un gran cuarto de Nemanja Radovic, que fue un gran dolor de cabeza para los lucenses gracias a su aportación en el rebote, 11 capturas de las cuales tres fueron ofensivas.

Pero nadie se esperaba el resurgir del Breogán. Un vendaval celeste consiguió que todo el público presente en el Pazo creyese en la remontada. Un parcial delirante de 18-0 hizo que el Pazo apoyase aún más a su equipo de lo que ya lo estaba haciendo en un ambiente espectacular con una gran comunión en las gradas, algo a lo que Lugo ya está muy acostumbrada. Scott Bamforth fue la gran guía a través del tiro de dos y de su habilidad sacando faltas que le hicieron ir a la línea de tiros libres. 16 puntos hizo el estadounidense únicamente en este último cuarto.

La igualdad volvía al marcador y con ello se iniciaba un nuevo micro partido de cuatro minutos, en donde UCAM Murcia quería mantenerse gracias a la intensidad defensiva. Y ahí fue el momento donde David Jelinek ponía con un triple la ventaja de cinco puntos a falta de un minuto de juego. Y aunque el Breogán pudo ponerse a tres puntos, no consiguió igualar el partido.

Al Río Breogán le toca afrontar una semana larga, con jornada intersemanal, donde se medirá al Surne Bilbao Basket en Bilbao en otro duelo importantísimo para la clasificación a Europa este miércoles a las 19:00. Tras ese partido, volverán a jugar en Lugo este domingo a las 12:30 ante el Baxi Manresa. Por otra parte, UCAM Murcia no tiene partido entre semana, ya que lo jugaron la semana pasada por la participación del Lenovo Tenerife en la Final Four de la Champions League. Pero el domingo a las 12:00 se enfrentará en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Surne Bilbao Basket, en lo que puede ser el cierre matemático de su participación en competiciones europeas.

Río BreogánScott Bamforth (20), Sergi García (5), Nemanja Nenadic (5), Justus Hollatz (6), Ethan Happ (11), Erik Quintela (-), Nikola Tanaskovic (6), Luka Brajkovic (0), Sergi Quintela (4), Víctor Arteaga (0)
UCAM MurciaChris Chiozza (7), Nemanja Radovic (8), Artem Pustoyi (15), James Anderson (3), David Jelinek (5), Tomás Bellas (2), Thad McFadden (11), Jordan Sakho (6), Ilimane Diop (-), Sadiel Rojas (5), Danilo Nikolic (3), Andronikashvili (-)
 Encuentro disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo. Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Iyán González.

FOTO DE CARLOS CASTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *