El Alega – Obradoiro, suspendido por el estado de la pista

Lo que prometía ser un partido emocionante en el Vicente Trueba tuvo que ser suspendido antes de tiempo. El encuentro entre Grupo Alega Cantabria y Obradoiro se detuvo en el segundo cuarto debido a los continuos resbalones de los jugadores, que hacían imposible jugar con normalidad.
Un inicio cuesta arriba, pero con chispazos del Alega
Desde los primeros minutos, quedó claro que la pista no estaba en las mejores condiciones, con varias caídas que afectaron a ambos equipos. A pesar de este contratiempo, y del empuje de Obra, el Alega Cantabria mostró buenos momentos de juego, destacando la aportación de Spencer Littleson y Belemene, que mantuvieron al equipo en la lucha con su energía y acierto, sumadas a las expectativas de un debut, finalmente truncado, de Hansel Atencia.
El partido avanzaba con dificultades hasta que una desafortunada caída de Álvaro Muñoz hizo saltar todas las alarmas. En ese momento, los jugadores comenzaron a expresar su preocupación y los árbitros, tras evaluar la situación, decidieron detener el encuentro con el marcador en 19–26.
Una decisión necesaria
Después de varios minutos de incertidumbre, se confirmó la suspensión del partido. Aunque se valoró la posibilidad de jugar al día siguiente, se determinó que la pista necesitaba un trabajo más profundo para garantizar la seguridad de los jugadores.
El problema, “humedad y condensación”, algo que resulta extraño, ya que en el Vicente Trueba se han dado ocasión a todo tipo de eventos deportivos, y en días con mucha más humedad. Si bien puede haber sido una causa, lo cierto es que la imagen del club sale gravemente dañada, ya no solo por la resolución del encuentro, que tendrá que esperar para ser disputado, sino por el perjuicio sufrido por Obradoiro, quienes no sólo cargarán con unos costes económicos por un partido que finalmente no ha sido disputado, también han sufrido la lesión de su jugador Rati.
También es cierto que el mayor perjudicado es el Grupo Alega, pero el principal responsable es el Ayuntamiento de Torrelavega, quien se ha de encargar del mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, las cuales tienen una clara imagen de dejadez, tanto el Vicente Trueba, como el estadio de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, como una amplia variedad de ejemplos presentes en la ciudad.
Ahora, Alega y Obradoiro deberán acordar, con la mediación de la FEB, una nueva fecha para disputar el partido. Aunque la intención de los cántabros era jugar en la semana de las ventanas FIBA, los gallegos no aceptaron debido a la ausencia de algunos de sus jugadores internacionales. Todo apunta a que el encuentro se recuperará en marzo en una fecha entre semana.
Ficha técnica:
Grupo Alega Cantabria (13): Spencer Littleson (5), Mirza Bulić (2), (16), Garmine Kande (4), Romaric Belemene (3) Germán Martínez (3) Hansel Atencia (2), Vladyslav Voytso (0), , Javi Vega (0), Kevin Bercy (0), Nikola Rakocević (0)- Reginald Johnson(-) Lolo Encinas
Monbus Obradoiro (26): Rati Andronikashvili (11), Brad Davison (3), Álex Galán (0), Vladimir Brodziansky (2), Ondrej Balvin (4), Strahinja Mićović (8), Millán Jiménez (2), Alonso Grela (0), Nacho Varela 3), Sergi Quintela (2), Jake Stephens (0), Oliver Stevic (2).
(foto: Ricardo Corpás)
