a1270d47-62cb-4a01-b192-1a415d51ba01_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
1234T
HLA Alicante2820212695
Super Agropal Palencia2220233196

HLA Alicante

95

1234T
HLA Alicante2820212695
Super Agropal Palencia2220233196

96

Super Agropal Palencia

HLA Alicante

95

-

96

Super Agropal Palencia

  • Q1
    28- 22
  • Q2
    20- 20
  • Q3
    21- 23
  • Q4
    26- 31

Antes de escribir estas líneas me debato entre ser correcto o decir lo que siento y pienso. Mientras le doy una vuelta a la cabeza recomiendo a la gente ver la repetición de la última jugada y sabrá por qué lo digo. El problema no es ese, a veces estas cosas pasan con los arbitrajes, el problema es que al Lucentum nos hace tanta falta cada victoria ahora mismo, que ésta colosal metedura de pata arbitral nos puede costar un descenso. Voy a respirar hondo y continúo.

El HLA Alicante perdió en casa por la mínima, 95-96 ante un Palencia en un partido que, independientemente de las decisiones arbitrales, fue muy vistoso, competido por los dos equipos, igualado en todo momento y con un tanteo altísimo. De esos partidos que da gusto ver (especialmente cuando tu equipo acaba llevándoselo).

La derrota de Alicante le complica un poco más, si cabe, la situación en liga, ya que tampoco logra sumar en casa y ahora le esperan dos partidos seguidos fuera (recordemos que aún no hemos ganado ninguno fuera de casa), uno de ellos contra Fuenlabrada. Todo un reto, pero si queremos salvarnos habrá que apretar los dientes donde sea, especialmente si no se ha logrado sacar esta victoria.

Larsen, intratable pese a la derrota

El partido nos iba a permitir disfrutar de uno de los duelos de “cincos” más interesantes de la competición (sino el que más), Larsen vs Krutwig. Y no defraudó a nadie: cuando ambos estaban en pista, se competía en la pintura, pero cuando Krutwig descansaba y tenían que salir sus compañeros José María Gonzalez o N’Guessan… la película era otra. Ambos se veían superados una y otra vez, provocaban 2+1 o se comían los velocísimos giros del pivote Danés. De no ser por la victoria de su equipo, ambos pívots habrían tenido pesadillas esta noche.

Respecto al duelo de titulares, permítanme llevarnos al ganador: Krutwig se quedó en una cifra a la que no está acostumbrado (11 puntos, 2 rebotes) y Kevin Larsen se marcó un impresionante 21 puntos y 10 rebotes, para 41 de valoración. No hay más preguntas, señoría.

Partidazo igualado hasta el final

Volviendo al partido, los aficionados pudimos presenciar un encuentro igualado de principio a fin. HLA Alicante cogió levemente la delantera desde el inicio del partido y no la quería soltar en los tres primeros cuartos. Las embestidas del inspiradisimo pívot Lucentino tenían que ser contrastadas a base de tiros exteriores bien buscados y de la energía sin fin de Kamba, que mantenían el encuentro sin que Alicante pudiera marcharse en el marcador. El primer cuarto terminaba 28-22 y ya hacía presagiar un partido de infarto.

El segundo cuarto conservó la misma dinámica. A Larsen se le sumaba un Mwema en estado de gracia (al menos en la primera parte) y Aris manejando muy bien el tempo del partido. Otros jugadores que, normalmente, están muy participativos ayer no lo estaban tanto, es el caso de Bidias y Kacinas. HLA tenía como misión ganar cada uno de los cuartos, de ahí el alto tanteo y el despliegue ofensivo del equipo, pero Palencia contrarrestaba cada uno de los arreones locales y lograba mantener la distancia en el marcador al final de la primera parte, 48-42.

En la segunda parte despertó Jordan King (Larsen seguía a lo suyo). Sus porcentajes hasta el momento no habían sido demasiado interesantes, pero al final del partido iba a lograr unos buenos 18 puntos. El toma y daca de ambos equipos se mantuvo y parecía que el HLA iba a lograr aumentar mínimamente la distancia de cara al último cuarto pero una infantil falta en medio campo a falta de 00:01 provocaba 3 tiros libres que daban inicio a la remontada de Palencia. 69-65

En el último tiempo se torció todo. A la lucha entre los dos equipos se sumó la entrada en discordia del cuadro arbitral. Palencia apretaba y cada uno de los balones divididos significaba una falta a favor de los visitantes. Los Palentinos volteaban el marcador por primera vez en el encuentro y parecía que el Lucentum se desmoronaba y comenzaban los nervios. Pero tras varios errores, lograban sobreponerse a ellos mismos  y su propia cabeza y volvían a apretar.

Y luego llegó lo que llegó: Ambos equipos estaban empatados y HLA Alicante desperdiciaba uno de los 2 tiros libres finales, uno arriba para los locales y 7 segundos de posesión para Palencia. El equipo visitante corre, Kunkel gira sobre sí mismo ante la buena defensa de King, lanza a la media vuelta cayéndose y… falta. No le tiembla la mano y Palencia acaba ganando de uno 95 a 96. Quise ver el vídeo de la falta en casa antes de sentarme a escribir para asegurarme que mis ojos no me habían engañado, pero no hay lugar a la interpretación, no es falta ni dudosa.

El trío arbitral se equivocó de manera flagrante y entregó la victoria a los visitantes en bandeja de plata. Y no sería tan grave de no ser por la situación del Lucentum en la tabla y las urgencias. Toca seguir peleando, Alicante nunca se rinde.

Ficha técnica:

HLA ALICANTE: King (18), Moute a Bidias (5), Larsen (21), Kacinas (10), Adrià Rodríguez (8) – cinco inicial – Bressan (3), Rivas (-) , Mwema (17), Aris (2), Zheng (-), Llorente (5), Rosa (6) y Álex López (-).

Super Agropal Palencia: Borg (7), Oroz (9), Kamba (17), Vaulet (17), Krutwig (11) – cinco inicial –  Wintering (9), Kunkel (13), Rodríguez (6), González (0), N’Guessan (4), Hernández (0) y Dimitrov (3).

Imagen de Rafa Arjones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *