mayo 28, 2024

El BAXI Manresa no falla y desata la locura en el Nou Congost

1

Los jugadores de BAXI Manresa celebrando la victoria. Fuente: acb Photo / J. Alberch

1234T
BAXI Manresa2426132790
Bilbao Basket1720212381

BAXI Manresa

90

1234T
BAXI Manresa2426132790
Bilbao Basket1720212381

81

Bilbao Basket

BAXI Manresa

90

-

81

Bilbao Basket

  • Q1
    24- 17
  • Q2
    26- 20
  • Q3
    13- 21
  • Q4
    27- 23

Los de Pedro Martínez han empezado bien, desaparecido en el tercer cuarto, pero se han resarcido para sumar una victoria vital para el Playoff

BAXI Manresa ha vencido a Bilbao Basket por 90-81 en la J33 de la Liga Endesa en el Nou Congost. Los manresanos han arrancado dominando y en el segundo cuarto han tomado una renta considerable. Aun así, en un tercer cuarto de los suyos, se han apagado y los visitantes han recortado la distancia de la mano de un Killeya-Jones imparable (25 puntos). En el último período, los del Bages han sacado su versión sólida y determinante para llevarse la victoria ante una afición desatada.

BAXI Manresa toma ventaja

Arrancaba el encuentro en el Nou Congost con un triple de Bilbao Basket que era respondido con cinco puntos seguidos de BAXI Manresa. Justo después bajaba bruscamente la anotación con ataques erráticos. Llegaba un intercambio de canastas para poner el 9-7. A mediados de cuarto, los del Bages seguían atacando el rebote ofensivo para sacar segundas oportunidades. Seguía el partido atascado en ataque con igualdad en el marcador. Badio se estrenaba con su primer triple, pero era respondido por dos puntos más de Kullamae. En los últimos dos minutos, llegaría un parcial de 8-1 a favor de los locales con dos triples para poner el +8. Respondían los visitantes con un triple y dos puntos de Dani Pérez cerraban el primer período 24-17.

Los locales imponen su juego

Inicio arrollador de los de Pedro Martínez en este segundo cuarto con un ritmo frenético en ataque y un parcial de 6-0. Desde una defensa intensa y agresiva de manos aprovechaban la mala defensa bilbaína para poner el +13, con cuatro puntos de Geben. Seguía haciendo daño el pívot visitante Killeya-Jones con seis puntos, pero mantenían la ventaja los locales con cinco puntos más de un inspirado Geben. El segundo triple de Dani Pérez ampliaba la renta hasta el +15. Aun así, a mediados de cuarto, se apagaba el ataque manresano y un parcial de 9-0 a favor de Bilbao Basket, con nueve puntos de Hornsby. Con el 38-32, seguía acercándose el equipo de Jaume Ponsarnau, pero cinco puntos seguidos de Devin Robinson ponían el +10. En los últimos minutos, final favorable para BAXI Manresa con cuatro tiros libres anotados de Badio que dejaban el encuentro 50-37 al descanso.

Brancou Badio lanzando un triple. Fuente: acb Photo / J. Alberch

Apagón manresano

La segunda parte arrancaba con baja anotación para ambos conjuntos. Dos puntos de Pantzar eran respondidos por un 2+1 de Vaulet. Aun así, empezaban a aparecer los fantasmas del pasado de los terceros cuartos de Manresa. Parcial de 15-3 a favor de Bilbao Basket ante unos locales que desaparecían totalmente de la pista. Todos los jugadores visitantes sumaban delante y atrás y, en cambio, en los locales se cometían errores defensivos y fallos repetitivos en ataque. A falta de tres minutos, con el 56-54 y solo seis puntos anotados para los del Bages, duelo entre interiores entre los dos más acertados de ambos equipos. Cinco puntos de Geben para BAXI Manresa por cuatro de Killeya-Jones, que cerraban el tercer período 63-58.

Euforia en el Nou Congost

Los últimos diez minutos empezaban como el tercer cuarto, con poca anotación. Intercambio de canastas con un invitado inesperado. El pívot local, Pierre Oriola, cambiaba el momento del partido, con cuatro puntos, siendo fundamental en el rebote y ganándole el duelo a Hlinason. Ampliaba la ventaja el cuadro local desde el tiro libre para poner el +12 a mediados de cuarto. Con el 74-62, Bilbao Basket no se rendía siendo insistente en ataque. Aun así, seis puntos de Dani Pérez y cinco de Vaulet mantenían el +13 y la victoria empezaba a tomar color blanco y rojo. Killeya-Jones seguía haciendo su exhibición ofensiva, pero no era suficiente ante un BAXI Manresa superior. El triple de toda la vida desde la esquina de Marcis Steinbergs hacía enloquecer a toda la grada y certificaba la decimonovena victoria para los del Bages ante Bilbao Basket por 90-81.

1 pensamiento sobre “El BAXI Manresa no falla y desata la locura en el Nou Congost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *