diciembre 7, 2024

El Breogán busca conquistar el Buesa Arena

0
2022122719151025488

Cazoo Basconia vs Río Breogán / Domingo 30 a las 20 horas

El Breogán se enfrenta al Baskonia en un partido muy importante para ambos. El conjunto lucense sabe que una victoria en un feudo tan complicado puede consolidar la novena plaza y podría ser una bala más para la lucha por el Playoff. Por otra parte, los de Vitoria intentarán conseguir una victoria que pueda mantenerlos en la ardiente lucha por ser el primer clasificado de la fase regular. Lo que es seguro es que se va a vivir un ambiente increíble. Se prevé un desplazamiento masivo de seguidores lucenses y un hermanamiento de aficiones desde las 17:00.

La primera semana “tranquila” de Baskonia

Los ánimos en Baskonia tienen una mezcla de sensaciones. Aunque hayan quedado fuera del Top 8 de la Euroliga tras estar durante toda la temporada en las posiciones nobles de la clasificación, en la Liga Endesa están plenamente inmersos en la lucha por la primera posición de la liga regular. Además vienen de una victoria plácida en la cancha del Fuenlabrada que ha dejado buenas sensaciones tras volver a superar los cien puntos por segunda jornada consecutiva.

Los locales afrontan su primera semana sin jugar entre semana desde el mes de Febrero, cuando tuvieron una semana de descanso entre la Copa del Rey y su partido de Euroliga contra la Virtus. Algo que le preocupa a su entrenador Joan Peñarroya que dijo: “Si durante el año digo que nos tenemos que preocupar de nosotros mismos, pues esta semana todavía más. Vamos a estar una semana entera sin competir y me preocupa cómo vamos a estar después de tantos días”. Una situación nueva ante la gran carga de partidos que han tenido durante el año, un total de 64 partidos en lo que va de año. El técnico catalán podrá contar con todos sus efectivos, por lo que tendrá que hacer un descarte.

Las lesiones merman al Breogán

Los celestes van a tener que hacer el más difícil todavía para poder ganar a una máquina anotadora como es el Baskonia. Aunque el partido de ida fue muy reñido, 77-86 ganaron los vitorianos, el Breogán cuenta para la vuelta con dos bajas muy importantes. Marko Lukovic, que lleva más de un mes en el dique seco a causa de un edema óseo en la rodilla y Toni Nakic, lesionado en el encuentro contra Unicaja por una fisura en las costillas. Mrsic espera que los dos jugadores puedan volver a los entrenamientos la semana que viene y tiene la esperanza puesta en que ya puedan disputar minutos ante el UCAM Murcia.

La clave para los lucenses está en frenar la maquinaría ofensiva de los vascos, comandada por Markus Howard y Darius Thompson. El factor Darius Thompson no fueron capaces de pararlo en la visita de los vitorianos al Pazo dos Deportes, ya que el estadounidense hizo 15 puntos y 7 asistencias. El peligro de Markus Howard no estuvo presente en el partido de ida, ya que sufría molestias en la espalda que le privaron de poder jugar en Lugo.

Otro punto importante del partido será el duelo de interiores. Happ y Kotsar, dos de los jugadores revelación de la presente temporada. En la ida jugó mejor el de Baskonia, pero la temporada de Happ está siendo increíble, 12,3 puntos, 7,6 rebotes y 2 robos por partido. Un duelo de jóvenes talentos que promete mucho.

Previa de fiesta de aficiones

Un día que va a ser muy especial para las dos aficiones. Baskonia ha aprovechado el desplazamiento masivo de aficionados desde la ciudad de Lugo para organizar una hermandad de aficiones. A partir de las 17:00 hasta que comience el encuentro en el Buesa, la mítica charanga del Baskonia estará amenizando la tarde para que todos los aficionados disfruten de un día de baloncesto. Las peñas del Breogán ya han anunciado que estarán en esta fiesta, al igual que Aker, mascota del Baskonia.

Foto de Victoria Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *