El Cáceres quiere un debut a lo grande
Comienza la Segunda FEB y el Cáceres tiene por delante un buen rival como es Iraurgi, a eso hay que sumarle que los extremeños juegan como visitantes en la que será una de las canchas más complicadas de la liga. Salvo contratiempo de última hora, toda la plantilla se encuentra disponible para la cita, algo que permite afrontar con más garantías si cabe la primera jornada de la competición.
Pretemporada
Ambos equipos han obtenido en general buenas sensaciones durante los partidos de preparación. Iraurgi ha cosechado buenos números especialmente en el tiro de tres y se ha podido apreciar un equipo bastante compacto, pero puede que lo que se encuentre el sábado el Cáceres sea algo distinto a lo que se ha visto durante la pretemporada, ya que, el conjunto vasco, ha prescindido de dos de sus efectivos para incorporar a sus filas a otros dos nuevos integrantes.
Por parte de los cacereños, la pretemporada y la Copa España han servido para poder conformar un equipo que en lo colectivo se ha mostrado muy comprometido tanto en defensa como en ataque, y en la faceta individual sorprendieron alguno de sus jugadores, lo que hace pensar aún más que sin duda este equipo parte como el gran favorito para liderar la conferencia Oeste de esta Segunda FEB.
La gran baza que juega Iraurgi, es que debuta en su cancha y ante su público, lo que les puede dar ese plus de energía que necesitan para ganar a uno de los favoritos al ascenso.
Estos dos equipos se enfrentaron por última vez hace tan solo dos temporadas en la antigua Leb Oro, por aquel entonces, Iraurgi acabó perdiendo la categoría, y tan solo un año después les sucedería lo mismo a los extremeños.
Presentación de Alvarado y Salas
Este miércoles, fueron presentados oficialmente como nuevos jugadores del Cáceres Óscar Alvarado y Rubén Salas. La rueda de prensa tuvo lugar en la clínica de fisioterapia Clidefit, donde ambos jugadores hicieron una valoración de lo que ha sido la pretemporada y de lo que esperan conseguir este año con la camiseta verdinegra. Óscar Alvarado, como ya nos tiene acostumbrados, dejó claro que el objetivo del club es ascender y que para eso firmó por el Cáceres. “No hay que huir de la presión, a mí me gusta esa presión” añadió.
Sin embargo, en la rueda de prensa de este jueves previa al encuentro, Adriá Alonso no quiso mojarse sobre cómo terminará clasificado el Cáceres ni sobre cuál debe ser el objetivo, pero alegó que cree firmemente en el trabajo diario y afirmó que no siempre pueden salir los resultados como uno quiere.
Imagen obtenida de las redes sociales del club.