¿Pescar victoria o no en Madrid?
Históricamente, jugar en el Wizink Center frente al Real Madrid ha sido una quimera para Casademont Zaragoza. Nunca se ha ganado a los blancos en su casa. Vista la inercia actual de los blancos, ¿es un buen momento para pescar en río revuelto o seremos, como tantas otras veces, la víctima propicia para recibir un buen correctivo y enderezar el rumbo?. El domingo a las 12.30 comenzaremos a salir de dudas.
Casademont siempre ha sido una entidad sanadora, de esas que revive a los que llegan al encuentro con mala racha. ¿Será este año diferente? Esperemos que sí, y que el partido sea, al menos, competido. Ojalá los blanquillos se encuentren con un temible Dubljevic, un aguerrido Bango, un colosal Sulejmanovic, un titán Jaime Fernández, unos acertados Slaughter, Rodríguez y Langarita, un asentado Yusta les muestre que pudo tener cabida en la entidad blanca, un guerrero Miguel González y nuestra dupla de bases (Bell-Haynes y Spissu) les hagan las diabluras suficientes para que los madrileños tiemblen durante el partido.
Declaraciones de Fisac
Porfirio Fisac recordó el miércoles que tiene la duda de Mencía, que sigue pendiente de la evolución de su aductor, lastimado hace tres semanas. Es posible que descanse hasta el partido europeo de la semana que viene. El resto de la plantilla está a disposición del técnico segoviano.
Durante la semana hemos visto a los Guardianes y Guardianas de Zaragoza presentarse a la Pilarica, en la tradicional ofrenda de cada temporada. Los capitanes y jugadores locales de las plantillas hicieron la ofrenda y presentación de las plantillas frente a la patrona, que esperemos nos dé suerte y mantenga a todos sanos durante la temporada. Después, acostumbrada visita al Ayuntamiento para departir con la alcaldesa y compromisos publicitarios varios que permitieron a los jugadores salir de su rutina de entrenamientos.
En declaraciones ese día realizadas por Porfirio Fisac, destacó que “Casi nunca es un buen momento para visitar al Madrid, pero prefiero ir cuando han ganado fácil que cuando han perdido. Tenemos que estar a un gran nivel primero para ser capaces de competir y después para tener el sueño de ganar”.
Derrotas madridistas
El Real Madrid viene de perder el fin de semana pasada con un triple con falta en el último segundo, en un partido que tenían dominado por 6 puntos quedando un minuto. Y de repetir derrota ayer jueves frente a Bayern Munich, uno de esos partidos que en Euroliga parece que se debe de ganar. Ojalá Casademont demuestre un gran nivel y el Real Madrid arrastre ese letargo en el que está sumido porque, si despierta, será realmente complicado traer un resultado positivo a orillas del Ebro. ¡¡A por ellos, Guardianes del León!!