mayo 28, 2024

Lo mejor de lo mejor (jor 26 )

0

Una última jornada llena de emociones, con casi todos los equipos jugándose algo. Dentro de la noche de los cuchillos largos que nos dejó el horario unificado, tuvimos muchas actuaciones estelares. Pero, obviamente, no podemos hablar de todas en este artículo. Así que os dejamos a los 5 mejor valorados de la fecha que ponía el fin a la liga regular.

Línea Exterior

Como es costumbre, empezamos con los señores habitantes del territorio de los pistoleros más rápidos de la competición. Esos que son capaces de desnivelar un partido a base de penetrar, tirar, y repetir otra vez.

Para la dirección de juego, hemos elegido a uno de los recién llegados a la categoría, más concretamente a la antigua ciudad de Tarraco. Hablamos del playmaker norteamericano Alec Plitzuweit. Desde su llegada al CB Tarragona, se ha convertido en una de las piezas clave del equipo, como el principal responsable de la mejora de los catalanes. Esta jornada, el señor Plitzuweit, ha destapado el tarro de las esencias con una actuación impresionante, que lo ha llevado a conseguir 29 puntos, 4 rebotes, y 3 asistencias, para una valoración de 25. Sin duda, fue importantísima esta valoración para la victoria de su equipo ante el CB L’Horta de Godella.

En el puesto de escolta, uno de los asesinos menos silenciosos de la competición: el combo guard por excelencia, del lejano oriente ha traído su capacidad de matar desde todas las posiciones imaginables y de todas las maneras conocidas (o no) en esto de la pelotita naranja. Con esta descripción, no podrían imaginarse a otro que Isaac Mayo. El barcelonés (en mi opinión) es el jugador más completo de la liga en este puesto. Con su club jugándose el playoff se ganó con creces esta apreciación: 25 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. 28 de valoración total para noquear al segundo clasificado San Antoni Ibissa.

La sorpresa de este ranking está en el alero: Un jugador que pocas veces encabeza la lista de los mejores. Una rara avis que aprovechó la oportunidad de brillar pese a las circunstancias que rodeaban el enfrentamiento del Huelva Comercio Viridis. ¿A quién nos referimos? Pues a Cameron Gaines. El 3, nacido en Conyers, no ha tenido muchas oportunidades esta temporada, siendo prácticamente residual en la rotación de los onubenses. Pero claro, amigo, con todo el pescado vendido, sin presión, nuestro querido Cameron decidió afianzarse como una buena opción para cualquier equipo la próxima temporada; marcándose un “aquí estoy yo” de manual. Con 26 puntos, 7 rebotes, 1 robo, y 31 de valoración.

Los dueños de la zona

Los grandes dominadores de la pintura también han hecho su aparición este fin de semana y, entre todos ellos, dos nombres destacan por encima del resto. ¿Quiénes son? Ahora lo descubrimos.

En el ala-pívot, viajamos hasta Sant Feliu, para toparnos de bruces con la versatilidad al servicio de la potencia. Tú decides desde dónde quieres que te destroce. Ese es el lema que, semana tras semana, ha castigado a los contrarios de Darnell Cowart. El 4 norteamericano, es una máquina de hacer estadísticas. Uno de esos rivales absolutamente imparables. Y que me aspen si te los quieres encontrar en frente. Nuestro amigo Darnell se encargó, él solito, de silenciar las isas y aguarle la fiesta a los chavales del Gran Canarias B; propinándoles un correctivo de 31 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, y un robo, para una valoración estratosférica de 37 créditos.

Nuestro center del día viene, directamente, desde los fiordos. Decidió dejar las gélidas aguas para buscar el calor de las tierras gaditanas. Sami Elerarky es la gran referencia interior del Udea Algeciras, el hombre que tuvo que soportar el peso de sustituir al mejor 5 de la temporada pasada. Cuando más calentaba el sol, cuando más lo necesitaban sus compañeros y su entrenador, Miki Ortega, el danés apareció para hacerse amo y señor de ambas zonas, concretando su mejor partido hasta la fecha. Metiendo a los suyos en la zona noble de la clasificación. 25 puntos, 7 rebotes, 1 robo, y 29 de valoración, que hicieron que la “fortaleza del sur” fuera una fiesta.

Pues esto es todo. Hasta la semana que viene, donde seguiremos buscando la excelencia en el territorio plateado.

Sed buenos y mucho baloncesto.

Imagen: Diari de Tarragona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *