mayo 24, 2024

El Coviran anula al Valencia y se lleva una victoria histórica de la Fonteta

0
1234T
Valencia2015142675
Granada 1819232181

Valencia Basket

75

1234T
Valencia2015142675
Granada 1819232181

81

Coviran Granada

Valencia Basket

75

-

81

Coviran Granada

  • Q1
    20- 18
  • Q2
    15- 19
  • Q3
    14- 23
  • Q4
    26- 21

La persistencia defensiva y la lectura de juego del francés Jonathan Rouselle, los puntos en la pintura de Felicio y la frescura en ataque de Thomasson guiaron a Covirán Granada para asaltar la Fonteta (75-81) ante un Valencia que no supo tomar buenas decisiones en ataque ni ser consistente en su juego.

Salía de inicio el equipo de Pin con su quinteto habitual quitando al lesionado Costa, con Rousselle, Thomasson, Cheatham, Pere Tomás y Felicio.

En Valencia jugaron de inicio: Jovic,  Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies.

IGUALDAD EN EL MARCADOR

Arrancaba el partido con la baja de última hora de Kramer por gripe y Felicio era el que abría el marcador con dos tiros libres pero la ventaja visitante duró lo que tardó Robertson en anotar su primer triple. En unos primeros minutos en los que las defensas se imponían a los ataques, cada punto parecía valer oro, tomando el Valencia Basket el mando del partido liderado por Davies y Robertson, quien tras su segundo triple, puso el 14-7 que llevó a Pablo Pin a parar el partido a 3:40 del final del primer cuarto. Reaccionó el equipo rojinegro, al que le empezaron a salir mejor las cosas triple de David Iriarte incluido, y un conjunto che que no encontraba la canasta, con varios errores no forzados, y Covirán Granada se iba a los segundos 10 minutos con un parcial de 6-11 (20-18).

SE IMPONEN LAS DEFENSAS

Touré levantaba a la afición de sus asientos con un mate en la vuelta a la pista y Pradilla ampliaba la diferencia. Pero fue de nuevo el pívot senegalés el que castigó el aro visitante con un nuevo mate tras una gran asistencia de Hermannsson, que puso el 26-20. Seis puntos de diferencia que se esfumaron en un visto y no visto con un parcial de 0-6 con puntos de Felicio y Christian Díaz, que con un 2+1 incluso puso por delante al Granada. Los locales no terminaban de encontrar la excelencia en su juego. Tampoco en su defensa, algo que permitió a Covirán seguir vivo en un partido que prometía estar igualado hasta el final. Se atascaron los rojinegros en ataque y López-Arostegui le dio el mando del choque al equipo de Álex Mumbrú, aunque Evaldas Kairys permitió a los nazaríes empatar a 30 y 32. Kwan Cheatham igualó a 35 con su primer triple y dos tiros libres de Pere Tomàs permitieron al equipo de Pablo Pin marcharse con ventaja al descanso (35-37).

Llega la Navidad, mírate esto


COVIRAN ROMPE EL PARTIDO

El tercer cuarto empezó con un parcial de 4-2 en los primeros dos minutos, que se convirtió en 5-2 tras una antideportiva muy polémica de Thomasson. Se le complicaba la tarea a Pin, a falta de más de 16 minutos para el final del partido, con la tercera falta de Felicio, que sumaba ya 12 puntos. El brasileño seguía siendo el gran referente ofensivo de un Coviran Granada que no encontraba el acierto de dos de los mejores anotadores de la ACB, Thomasson y Cheatham y seis puntos suyos permitían a los de Pablo Pin mantener pequeñas ventajas pese a las canastas de Davies y Puerto (40-43). Joe Thomasson al fin entró al partido con su primer triple para colocar el 40 a 46 y firmar, acto seguido, los mejores minutos de Covirán Granada que gracias a su buen parcial con tres acciones de Rousselle y Tomàs pusieron el 44-52 y llevaron a Mumbrú a parar el partido. La persistencia de Rousselle en defensa, llegando a ayudas desentendiéndose incluso de su par, y su calidad en ataque elevaron a once la distancia de los nazaríes (49-60) tras el 3 cuarto, mientras los locales no lograban atajar su sangría defensiva, ni tener una buena circulación de balón.

COVIRAN ADMINISTRA LA DIFERENCIA

El acto final comenzó con un triple de Thomasson para el 49-63, con la cuarta falta de Felicio, que se fue al banco, y con el Valencia apretando en los dos lados de la pista, como era de prever. Pin pidió tiempo muerto tras un parcial de 7-0 favorable a Valencia Basket, que ponía al conjunto che siete abajo a falta de ocho minutos para el final. Pero el estadounidense Joe Thomasson seguía con confianza y anotó dos nuevas canastas que, sumadas a un triple de Cheatham, terminaron de matar la reacción ’taronja’. Un lejanísimo triple de Cheatham afianzó la victoria del Coviran Granada. Los locales intentaron volver al partido con triples de Reuvers y Davies, que acabó con 22 puntos, pero en ningún momento parecieron ser capaces de alterar al equipo andaluz. Los minutos acumulados tras cinco partidos en poco más de una semana pesaron demasiado a los de Alex Mumbrú, especialmente desde el tiro libre donde un paupérrimo 9 de 18 los acabaría condenando a la derrota. 

Jonathan Rousselle estuvo magnífico en la dirección de juego durante los 31 minutos que estuvo en pista para irse hasta los 12 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 23 de valoración. El francés estuvo bien secundado por los 16 puntos de Cristiano Felicio, los 11 de Kwan Cheatham y Joe Thomasson y los 10 de Evaldas Kairys y Pere Tomàs. Por parte taronja el mejor fue Brandon Davies, con 22 puntos.

FICHA TÉCNICA

75 – Valencia Basket (20+15+14+26): Jovic (0), Robertson (8), Puerto (2), Inglis (3), Davies (22) -cinco titular-, Arostegui (6), Jones (13), Reuvers (8), Pradilla (4), Ferrando (-), Touré (5), Hermannsson (4).

81 – Coviran Granada (18+19+23+21): Tomas (10), Rousselle (12), Cheatham (11), Thomasson (11), Felicio (16) -cinco titular-, Iriarte (5), Konontsuk (0), Martínez (0), Kairys (10), Díaz (6), Kramer (0).

Parciales: 20-18; 15-19 – descanso – 14-23; 26-21

Árbitros: Juan Carlos García, Arnau Padrós y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la décimo quinta jornada de la Liga ACB disputado en la Fonteta, en València, ante 5.133 espectadores.

Foto: Acb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *