mayo 24, 2024

El Covirán busca poner tierra de por medio ante el Breogán

0

El equipo rojinegro busca conquistar la 6 victoria el domingo a las 12:30 en Lugo ante un rival directo como es Breogán, que marca la zona de descenso y que busca una ansiada victoria para salir del pozo y no descolgarse junto a Palencia.

Cómo llegan

Tras varias semanas en las que las lesiones y los virus han atacado a la plantilla rojinegra, Pablo Pin al fin ha podido contar con todos sus jugadores para preparar el duelo ante Breogán de este domingo, partido para el que podrá contar también con Lluís Costa. El base catalán se recupera favorablemente de sus molestias en la cadera y ya ha podido realizar parte de los entrenamientos con el equipo. El equipo llega tras perder en casa ante Lenovo Tenerife pero confiado en conseguir la victoria en el Pazo, cancha maldita donde nunca ha ganado y que supondría mejorar la primera vuelta de la temporada anterior.

De los últimos siete encuentros disputados en Liga Endesacuatro se cuentan como victorias rojinegras, y teniendo en cuenta el comienzo de temporada y que dos de estos últimos rivales han sido Unicaja de Málaga y Barcelona, el balance no está nada mal.

Río Breogán llega al partido con las aguas revueltas y el técnico Mrsic en el alambre ya que su primera participación en Europa no está siendo del todo positiva ya que el miércoles perdió el primer partido del play in de la Basketball Champions league contra el equipo turco del Pinar Karsiyaka por lo que deberán ganar el próximo miércoles en el Pazo para igualar la eliminatoria. En la Liga Endesa marchan penúltimos con 4 victorias y 12 derrotas por lo que el partido frente al Granada es más importante si cabe para los lucenses si no quieren descolgarse ante un rival directo.

El rival

El equipo gallego se recompuso casi por completo tras las bajas y las 8 incorporaciones que tuvo en verano tanto para reforzar el juego exterior como el interior. Entre las novedades destacan el pívot senegalés Mouhamet Diouf, el alero catalán Albert Ventura, que cambió de aires después de trece años en el Joventut Badalona, Anthony Polite jugador suizo que juega tanto de 2 como de 3, Matas Jogela  alero lituano de 25 años que llegó procedente del Neptunas Klaipeda. Jogela ha sido elegido como el jugador con mayor progresión de la competición báltica o el joven alero argentino Juan Fernández. A la reciente baja de Dustin Anderson, se añade la incorporación del ex NBA Mclemore un escolta tirador que debutó la jornada pasada.

Siguen en la plantilla con respecto a la temporada anterior: Erik Quintela, Sergi Quintela, Stefan Momirov, Sergi García y Toni Nakic.

El Coviran Granada tendrá que volver a mostrar su mejor nivel de concentración para tener opciones de victoria en el Pazo dos Deportes, donde el año pasado fue barrido por los gallegos 99-67, que cuenta con una afición que aprieta desde el primer segundo de partido y en palabras de Pin “una de las claves será controlar el rebote ante un equipo donde los exteriores se cierran muy bien para rebotear.”

Los árbitros del partido son: Fernando Calatrava, Sergio Manuel Rodríguez y Roberto Lucas

      COMPARATIVA ESTADÍSTICA

BRE COV
73,19PUNTOS83,81
27,59%TIROS DE 335,59%
47,10%TIROS DE 255,29%
76,95%TIROS LIBRES79,24%
34,69REBOTES34,38
14,88ASISTENCIAS16,25
77,31VALORACIÓN87,44

Foto: Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *