Partido crucial para empezar el año
El Cáceres recibe este domingo la visita del Alimerka Oviedo Baloncesto en el pabellón multiusos, en un partido de vital importancia para los cacereños, que ahora mismo se sitúan en puestos de descenso y que de conseguir la victoria, podrían salir de esa zona roja y afrontar con un poco más de calma el inicio de año. Un inicio de año que no será nada fácil para los de Roberto Blanco ya que cerrarán la primera vuelta en Lleida y comenzarán la segunda en casa contra Gipuzkoa, ambos equipos se encuentran actualmente en puestos de playoffs de ascenso.
El 2023 un año difícil para el club.
Este pasado año 2023 ha sido especialmente complicado para el Cáceres, ya no solo por el apartado económico, que también, sino porque la temporada pasada estuvo gran parte de ella rondando los puestos de descenso, debido a los malos resultados que estaba cosechando, y se vio obligado a acometer varios fichajes a mitad de temporada para intentar salvar la categoría, algo que consiguió finalmente en las últimas jornadas. Y esta temporada está siendo parecida a la anterior debido a la dinámica de resultados del equipo, aunque fuentes del club aseguran que no se prevén más fichajes a no ser que las lesiones les obliguen a ello, por lo tanto, no tendrá el Cáceres los fichajes salvadores que sí tuvo a mitad de la pasada campaña, al menos de momento.
Así llegan los equipos al partido:
El Oviedo llega a esta jornada número 16 con un balance de 7 victorias y 8 derrotas en los 15 partidos anteriores, viene de ganar a un gran equipo como es el Real Valladolid, actualmente es 10º, pero empatado a victorias con Melilla y con Ourense, su objetivo ahora mismo se centra además de en salvar la categoría, (cosa que parece que conseguirá sin demasiado sufrimiento) en luchar por esas últimas plazas que den acceso a ese ansiado playoff de ascenso.
Por parte del Cáceres, el equipo viene de hacer un muy mal partido en Menorca y el balance es claramente más negativo de lo que se hubiese deseado a principio de temporada, con 4 victorias y 11 derrotas, que les deja en 16ª posición. De acabar así la temporada, sería uno de los tres clubes que se convertirían en equipos de leb plata. El mayor problema que está teniendo el Cáceres esta temporada, es sin duda, además de las lesiones, los partidos fuera de casa, porque a estas alturas de la temporada todavía no sabe lo que es ganar a domicilio y tan solo le queda un partido lejos del Multiusos para revertir esa mala racha antes de que acabe la primera vuelta. Y ya no es solo las derrotas fuera de casa, sino el “cómo se producen esas derrotas”, porque pocos han sido los partidos que se han competido, es más, la mayoría se han perdido de forma contundente y eso es algo que se deberá corregir si se quiere cumplir el objetivo de la salvación a mitad de temporada. En la entidad verdinegra preocupa también el bajo rendimiento de algunos jugadores que a principio de temporada si estaban funcionando bien, como por ejemplo el de Gregh Gantt, que en los últimos partidos no está aportando como lo estaba haciendo anteriormente en el apartado de la anotación especialmente. Además de Gantt, el que también preocupa es el base Hansel Atencia, que es otro jugador que no está aportando lo que se esperaba de él a principio de temporada. El que si se espera que empiece a dar un buen rendimiento a medida que pasen las jornadas, es el recientemente incorporado a la plantilla Ashley Hamilton, que cumplirá su tercer partido con la camiseta verdinegra.
Imagen cedida por el club.