mayo 20, 2024

El Coviran recibe un duro correctivo en Gran Canaria 

0
1234T
DGC2916261989
FGB1417232175

Dreamland Gran Canaria

89

1234T
DGC2916261989
FGB1417232175

75

Coviran Granada

Dreamland Gran Canaria

89

-

75

Coviran Granada

  • Q1
    29- 14
  • Q2
    16- 17
  • Q3
    26- 23
  • Q4
    19- 21

Partido controlado a su antojo desde el minuto 2 por el Dreamland Gran Canaria que arrolló y trituró a base de triples (15) a un Coviran Granada desconocido, falto de actitud y defensa y sin soluciones para darle la vuelta al marcador.  

El Coviran Granada arrancaba de inicio con: Costa, Thomasson, Kramer, Cheatham y Felicio. Por su parte los locales salían con AJ Slaughter, Albicy, Brussino, Pelos y Happ

Comenzó el partido con el salto inicial ganado por Felicio y la consecuente 1 perdida de Coviran en ataque tras una lucha disputada por Thomasson. El triple de AJ Slaughter inauguró el marcador y tras la segunda perdida del Coviran, AJSlaughter conseguía su 2 triple.  La primera canasta por parte nazarí llegaría con el tiro libre de Felicio tras forzar la primera falta. Dreamland volvería a anotar triple de Pelos y mate de Happ. Tras fallar triple Cheatham, el Gran Canaria castigaba desde la línea de 3 de nuevo, en esta ocasión Brussino y Pin pedía el primer tiempo muerto 14-3.  Tras el tiempo muerto, los locales volvían a tirar de 3 liberados con un magnífico porcentaje y dejaban el marcador en 22-9 con la canasta de Kramer. Se sucedieron los cambios en ambos equipos e intercambios de canastas, donde Kairys anotaba 4 puntos bajo el aro. Los últimos minutos fueron ataques alocados por parte de ambos equipos, sin mucha puntería y el cuarto acabaría con el mate fallado de Thomasson y otro triple de Albicy 7/13 en triples el Dreamland para cerrar el cuarto con un + 15. (29-14) 

Empezaba mejor el Coviran  

En defensa mejorando los pick and rolls y anotando su primer triple del partido por medio de Pere Tomás, pero una pérdida de Iriarte, la falta en ataque y el triple de Ferran Bassas aumentaban la distancia local 34-17. Un 0 a 5 de parcial para Coviran tras el triple y la canasta de Costa, hacía que Lakovic pidiera su primer tiempo a 5.35 del final del cuarto. (36-22). Salía robando el balón y anotando Cheatham, pero Albicy seguía con el festival de triples 39-24.  El partido seguía la misma dinámica, los nazaríes no conseguían hacer 3 buenas jugadas seguidas y dejaban mucho espacio a los tiradores locales al defender, lo que permitía que no se metieran en el partido, en parte debido al gran acierto del Dreamland que seguía castigando con otro triple de Brussino y aumentando la diferencia 42-26 dando lugar al 2 tiempo de Pin.  El cuarto acabaría con 2 puntos de Germán Martínez tras falta de Slaughter en el tiro. (45-31). El jugador más destacado sería AJ Slaughter con 11 puntos 3/ 4 triples y 10 valoración. Por lo visto en la primera mitad, se antojaba casi imposible la remontada rojinegra cuando empiezas un partido sin defender y encajando 29 puntos en el primer cuarto y alcanzado una desventaja de hasta -19. Claves serían mejorar la defensa y empezar a anotar de 3 con solo 2 triples anotados en el primer cuarto por los 10 de Gran Canaria

Arrancaba el 3 cuarto con la canasta de Lammers y el primer triple de Cheatham y Coviran imprimiendo una mayor intensidad defensiva con Germán y Kairys que volvía anotar de 2. De nuevo dos triples de Brussino y Slaughter castigaban el atisbo de reacción visitante y con 56-38, Pin pedía un nuevo tiempo.  Tras un parcial de 0-5 para Granada, ahora era Lakovic el que paraba el partido. 56-43. Un nuevo triple de Brussino y la canasta de Happ devolvían de nuevo la máxima de +19 para el Granca, para posteriormente Landesberg anotar otro triple, que luego sería dado de 2 y terminar el cuarto con el 2+1 de Thomasson. 70-54 

El último cuarto comenzaba  

Con la canasta de Christian Díaz que volvía a disfrutar de minutos, esta vez en su tierra, respondida con el 5 triple de Brussino. El partido seguía controlado en todo momento por parte local y la ventaja no disminuía, tendría que ver una nueva perdida del Coviran, 16, por 8 perdidas locales. Los visitantes intentaban reaccionar por medio de Christian que jugaba muy buenos minutos, tanto anotando como defendiendo. El triple de Thomasson, metía el miedo a los grancanarios y Lakovic pedía tiempo 77-68. Era la primera vez que el Coviran bajaba de la decena. Pero el tiempo corría y algunos ataques atropellados y 2 tapones sobre Thomasson cuando penetraba a canasta, hacían que el equipo no pudiera acercarse más en el marcador. Un jugadón de Brussino machacando en la cara de Cheatham prácticamente cerraría el partido con el intercambio de canastas en los minutos finales, (89-75). 

Brussino con 24 puntos y 20 de valoración y AJ Slaughter con 17 puntos y 14 de valoración serían los mejores del Dreamland. Por parte del Coviran, su jugador más destacado fue Kairys con 12 puntos y 16 de valoración. 

El Gran Canaria suma su 3 victoria seguida y se mete de lleno en la lucha por playoffs, mientras que el Covirán se mete en el descenso y saca a Breogan. Esto provoca que se haga una pequeña brecha en la parte baja de la clasificación por lo que asumida la evidencia de que a domicilio el equipo no compite igual y no ha logrado ni 5 victorias entre la temporada pasada y ésta, se antoja vital empezar a ganar los partidos de casa, empezando contra el Andorra, otro rival directo para luchar por la salvación.  

Ficha del partido: 

Gran Canaria: Brussino, Pelos, Happ, Slaugther, Albicy – quinteto inicial – Bassas, Landersberg, Kljajic, Prkacin, Salvó, Lammers. 

Covirán Granada: Felicio, Costa, Cheatham, Kramer, Thomasson – quinteto inicial – Díaz, Konontsuk, Tomás, Iriarte, Martínez, Ziv, Kairys. 

Foto: DreamLand Gran Canaria 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *