mayo 28, 2024

El Real Valladolid demuestra que rendirse no es una opción (81-82)

0
1234T
Cantabria2027181681
Valladolid1525241882

Grupo Alega Cantabria

81

1234T
Cantabria2027181681
Valladolid1525241882

82

UEMC Real Valladolid

Grupo Alega Cantabria

81

-

82

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    20- 15
  • Q2
    27- 25
  • Q3
    18- 24
  • Q4
    16- 18

El Vicente Trueba ha recibido el encuentro entre el Grupo Alega Cantabria y el Real Valladolid. Partido que parecía que se iba a llevar el conjunto local y que finalmente se llevaban los pucelanos por 81 a 82.

Los de Paco García suman ya cuatro victorias en lo que va de temporada, siendo esta la segunda consecutiva. Parece que al Real Valladolid empiezan a salirle mejor las cosas, aunque siguen sufriendo para conseguir las victorias. El viaje a Cantabria tenía que servir para algo y así ha sido, a pesar de tener dos bajas importantes en el equipo, como son las de Iñigo Royo y Sergi Costa.

El Real Valladolid sale sin decisión

Un arranque de partido en el que el Real Valladolid sale totalmente desconcentrado, y es que el conjunto cántabro ha salido con las ideas muy claras. A lo largo de los primeros minutos el conjunto pucelano ha sufrido mucho en defensa, no han logrado parar a un todo poderoso S. Littleson que ha salido totalmente metido en el encuentro. A pesar de ir reduciendo la diferencia en el marcador durante los 10 primeros minutos, finalmente era el Grupo Alega Cantabria el que se llevaba el primer parcial por 20 a 15.

El segundo cuarto a cambiado un poco la dinámica, y es que tras la aparición de M. Torres una vez más como líder del conjunto pucelano, han sido capaz de organizarse mejor dentro de la pista. Aún así el hombre del encuentro hasta el momento seguía siendo S. Littleson, que sin haber llegado al descanso ya tenía en su casillero personal 19 puntos y 22 de valoración. Paco García se vio obligado a parar el encuentro, y es que necesitaban frenar a este jugador si querían hacerse con la victoria. Este tiempo muerto sin duda les sentó bien, y es que, si cabe destacar a alguno de los jugadores Del Real Valladolid, ese sería L. Nwogbo (12 puntos y 13 de valoración) hasta el momento. Tras pelear el segundo cuarto, era el Grupo Alega Cantabria el que se llevaba el parcial, y por lo tanto la victoria al descanso por 47 a 40.

Tras el paso por vestuario, parecía que se iba a realizar un cambio de guion. Y es que el Real Valladolid salió más concentrado y acertado. Pero el Grupo Alega no les dejó ser felices durante mucho tiempo, y es que el conjunto local seguía a lo suyo, con su buen juego que están demostrando hoy. A pesar de ellos, en los últimos minutos antes de que terminase el tercer cuarto, apareció D. Schmidt (20 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 17 de valoración) sin duda una de las figuras importantes de esta segunda parte. Tras un triple en el último segundo de este, hizo que se fuesen al último cuarto con tan solo un punto de diferencia en el electrónico, a pesar de haberse hecho con el parcial por 18 a 24.

Cambio de guion en los últimos minutos

Últimos 10 minutos del encuentro. Cuando parecía que el Grupo Alega Cantabria tenía ya la victoria, apareció M. Kovacevic que no le tembló en absoluto el pulso y anotó dos triples consecutivos puso el marcador a una diferencia de tan solo un punto. Con tan solo 22 segundos en el marcador para pitar el final, el Real Valladolid conseguía ponerse por encima en el electrónico por primera vez en todo el encuentro. Tras una última defensa espectacular, la victoria finalmente se la llevaba el conjunto pucelano, tras sufrir durante todo el encuentro por 81 a 82.

La próxima semana el Real Valladolid recibe en casa a un viejo conocido, como lo es el ICG Força Lleida. Un equipo que no ha empezado con su mejor pie esta temporada, a pesar de realizar una campaña el año pasado espectacular, enfrentándose ambos en la F4. Por eso los de Paco García saben de sobra que no será un partido fácil y que tendrán que seguir trabajando duro para no sufrir tanto dentro de la pista.

Una vez más el Real Valladolid ha demostrado que uno no se puede rendir, y que hay que pelear cada balón hasta que el árbitro pite el final del encuentro.

GRUPO ALEGA CANTABRIA (81): J. Sánchez (-), V. Voytso (7), S. Littleson (21), M. Bulic (15), U. Klavzar (2), J. Nogues (-), D. Walker (7), P. Salo (-), A. Sans (20), M. Peñarroya (2), S. Niang (6), M. Radunic (1).

UEMC REAL VALLADOLID (82): D. Schmidt (22), M. Torres (4), J. Garcia-Abril (1), J. Puidet (3), M. N’Guessan (6), M. Kovacevic (20), Sergio De la Fuente (7), J. Fernandez (3), L. Nwogbo (16), J. Belemene (-).

PARCIALES MARCADOR

1º (20-15); 2º (27-25); 3º (18-24); 4º (16-18)

IMAGEN DE EL MUNDO DE VALLADOLID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *