mayo 20, 2024

El Coviran se cava su propia tumba

0
1234T
Granada1818262284
Breogán1728211985

Covirán Granada

84

1234T
Granada1818262284
Breogán1728211985

85

Río Breogán

Covirán Granada

84

-

85

Río Breogán

  • Q1
    18- 17
  • Q2
    18- 28
  • Q3
    26- 21
  • Q4
    22- 19

Los rojinegros desaprovechan una oportunidad de oro para alcanzar el objetivo de la permanencia y dan aire a un correoso Río Breogán (84-85).

Tras ganar a Palencia, se veía el vaso medio lleno y es que la derrota frente a Breogán lo deja medio vacío con 9 victorias tanto Coviran como Breogán a expensas de lo que haga un Obradoiro con 8 en el Wizink y teniendo en cuenta las visitas al Madrid, Zaragoza y recibir a Granca en el Palacio la última jornada.

El quinteto nazarí estaba formado por: Costa, Kramer, Pere Tomás, Cheatham y Felicio. Por parte lucense salían a pista: Sergi García, Mclemore, Momirov, Nakic y Juan Fernández.

Buen inicio nazarí

Ambos equipos se jugaban mucho en la cita y lo demostraron en un primer cuarto nervioso y fallón donde Costa erró los 2 primeros tiros y Momirov abrío el marcador con un triple en la primera acción pero, poco a poco, los de Pablo Pin fueron entrando en calor y, por medio de David Kramer, comenzaron a tener sus primeras ventajas. Un mate y dos triples de manera consecutiva del alemán provocaron que los locales doblaran a su rival (10-5). Al festival del alemán se unió Cheatham, lo que hizo que Mrsic pidiera su primer tiempo muerto tras encajar un parcial de 8-0 con menos de cinco minutos de partido. Ese tiempo muerto fue clave para los lucenses ya que apretaron en defensa y los de Pin se fueron atascando en ataque y sólo eran capaces de anotar Cheatham y Kramer. Pero entró en cancha Anthony Polite y todo cambió. Un 2+1 del alero suizo y un triple de Matas Jogela llevó un ajustado 18-17 al término de los primeros diez minutos. Polite puso por delante a los gallegos y, junto a Robinson, le endosaron un parcial de 2-14 en global que obligó al técnico granadino a parar el choque.

Atascados en el barro

Un 0-6 de inicio, que sumando al desenlace del primer cuarto se convertía en un parcial de 2 a 14 cambió la balanza del liderazgo en el partido, que ya no dejaría escapar Breogán hasta los minutos finales. Pablo Pin pedía tiempo muerto, pero de nada servía, puesto que no se ajustaba ni un solo patrón de juego y la brecha se habría hasta los 10 puntos, 25-35 tras un nuevo triple de Polite 3/3 que se fue con 16 puntos al descanso cuando venía promediando 5 por partido.  Un flopping de Sergi Quintela y sus continuas quejas arrancaron una sonora pitada a las más de 8.000 personas que acaparaban las gradas del pabellón del Zaidín.

Fue gracias a Bamforth, que asumió la responsabilidad en ataque para, con ocho puntos seguidos meter a su equipo en el partido (36-40). Pero duró poco pues un 0-5 con triple sobre la bocina de Momirov dejó en nueve la ventaja (36-45). Los lucenses se fueron a vestuarios con un 75% en tiros de dos y un 50% en triples, por 42,9% y 26,7% respectivamente del Covirán. Al margen de mejorar la defensa sobre Polite, que tan sólo falló un lanzamiento.  La diferencia en el criterio arbitral también influyó. A falta de 4:22 para el descanso, los de Pablo Pin ya habían entrado en bonus, mientras que Breogán tan solo sumaba una.

Las pérdidas como factor clave

Eltercer periodo se inició con una canasta de Kramer, que volvió a aparecer tras sus brillantes primeros minutos pero se echó en falta el acierto de Costa, que tardó 23 minutos en anotar en una acción en juego. De nuevo Bamforth y Kramer con sendos triples apretaban el marcador a solo 4 puntos de diferencia. Un campo atrás y una mala subida de balón de Christian tardando más de 8 segundos en pasar de campo permitía a Breogán marcharse de nuevo en el electrónico. Errores que Breogán no perdonó y que hizo que de cuatro puntos se volviera a estar nueve abajo, teniendo Pin que pedir tiempo. La sociedad Rousselle-Felicio  mediante el pick and roll permitió seguir soñando con la remontada tras unos minutos horribles de Sergi Quintela que no hizo mucho amigos en el Palacio de Deportes. Una antideportiva suya provocó que el Coviran se situara a uno (60-61) a 53 segundos del final del cuarto tras un parcial de 8-0, pero un triple a tablero de Sergi García dejó en cuatro puntos (62-66) la desventaja a remontar.

Todo igualado y gana Breogán

Losúltimos diez minutos prometían emociones fuertes y así fueron. Dos bandejas de Costa y buenos minutos de Felicio haciendo daño en la pintura, fue el inicio de la remontada que culminó Valtonen poniéndose por delante Coviran por primera vez desde el final del primer cuarto, 72-71, a 5 minutos para la conclusión del partido. El Palacio fue una olla a presión pero una vez más, errores de concentración, rebotes que no se atrapaban por falta de convicción y pérdidas de balón conducían a que Breogán volviese a irse en el electrónico gracias a Justin Robinson. Un 2+1 de Costa puso de nuevo a uno a los locales, que volvieron a cometer errores infantiles en momentos clave, como una pérdida de Kramer en un pase nada fácil para Lluís que los celestes no desaprovecharon.

A menos de dos minutos del final, y con seis abajo, un nuevo regalo permitió a McLemore lanzar seis arriba a su equipo. La ilusión por la victoria se mantuvo hasta el último segundo con tres triples de Bamforth, Cheatham y Kramer que dejaban el 84 a 85 en el marcador. La última posesión fue para Breogán e inexplicablemente, ningún jugador rojinegro hizo falta y los lucenses agotaron su posesión.  Con un segundo y tres décimas en el marcador, el Covirán intentó un tiro a la desesperada de Cheatham que no dio ni aro. Los rojinegros dejan escapar una gran oportunidad para dejar encarrilada la permanencia a falta de tres jornadas para el final mientras que los más de 200 gallegos desplazados disfrutaron con su equipo la victoria en la pista al término del choque.

Anthony Polite lideró la victoria de Río Breogán con 21 puntos y 4 asistencias, aunque estuvo bien acompañado por los 15 tantos de Justin RobinsonDavid Kramer fue el jugador más destacado del Coviran Granada con 22 puntos (5 de 5 tiros de dos y 4 de 4 en triples), mientras que Scott Bamforth sumó 17 puntos.

Pulsa para ver las fotos: https://mega.nz/folder/cMgTETZQ#nFQCZApcMRxcudvg7A1sTA

Ficha técnica

COVIRAN GRANADA 84: Cristiano Felicio 12, Kwan Cheatham 13, Lluis Costa 12, Pere Tomàs 0 y David Krämer 22 – quinteto titular – Malik Dime 0, Jonathan Rousselle 2, Scott Bamforth 17, Elias Valtonen 4, Jake Wiley 2.

RÍO BREOGÁN 85: Ben McLemore 6, Stefan Momirov 8, Sergi García 7, Juan Fernández 12 y Toni Nakic 2 – quinteto inicial – Anthony Polite 21, Justin Robinson 15, Matas Jogela 11, Jordan Sakho 1, Sergi Quintela 2.

PARCIALES: 18-17, 18-28, 26-21, 22-19.

ÁRBITROS: Calatrava, Torres y Baena. Eliminaron al local Valtonen por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8283 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *