El cuerpo técnico está completo
Durante el día de hoy el Movistar Estudiantes ha dado a conocer los dos entrenadores que ayudarán al Team Manager, Pedro Rivero, durante esta temporada.
Curiosamente ambos se llaman por igual, son tocayos: Alberto Lorenzo y Alberto Antuña.
Alberto Lorenzo vuelve a ser ayudante
El primero de ellos es un viejo conocido por todos los aficionados estudiantiles: Alberto Lorenzo. Recordemos que la temporada pasada comenzó también como entrenador ayudante y una vez se conoció la destitución de Javi Rodríguez (entrenador actual del Oviedo), pasó a ser el cabecilla del banquillo, sin mucho éxito como todos sabemos.
Cuenta por lo tanto con experiencia en la competición, lo que sin duda alguna será un apoyo para Pedro. Será la decimosegunda temporada en la familia colegial, ya toda una leyenda en los banquillos estudiantiles.
Su mano derecha: Alberto Antuña
El otro entrenador ayudante de Pedro Rivero, si se será al igual que él, nuevo en la entidad. Alberto Antuña llega a la familia colegial tras pasar por equipos como el Alicante o el Palencia Basket. Por lo tanto viene de la mano de Pedro Rivero, aunque ambos no coinciden desde el año 2021, en su última etapa en el club palentino. Sin duda una de las personas de confianza del técnico, su manos derecha podemos decir, que le sigue por todos sus desafíos como estamos viendo.
Un ayudante con pasado internacional
Además tiene experiencia también fuera de España, a nivel internacional ha sido segundo de abordo en el equipo alemán Dresden Titans, ayudante en la selección femenina de Montenegro y seleccionador principal de baloncesto femenino en Uganda.
Tiene pasado como jugador
Este ayudante ha sido jugador de ACB, en equipos como CB Murcia o en el Club Basket Burgos allá por el año 2002. Una grave lesión de rodilla le impidió seguir jugando con 24 años, cuando jugaba de base en el Baloncesto Narón.
Juntos parece que forman un tándem muy completo para sumar en el banquillo con Pedro Rivero a la cabeza, esperemos que nos den buenas alegrías durante esta temporada.
Imagen cedida por el club