mayo 27, 2024

La Penya ya conoce su calendario de pretemporada

0

Cada vez queda más lejos aquella serie ante el Real Madrid en los playoffs de la ACB, y cada vez estamos más cerca de volver a ver al conjunto verdinegro en pista. Concretamente el 27 de agosto, en Salou, ante Valencia Basket

Antes de entrar a fondo en los partidos, repasemos con pausa lo que vendrá previamente. El próximo 14 de agosto comenzarán las pruebas médicas. A los jugadores les esperarán dos semanas de trabajo físico para ir cogiendo ritmo. Los de Carles Durán disputarán hasta cuatro partidos amistosos, más el enfrentamiento oficial de semifinales de la ‘Lliga Catalana‘ (y, en caso de ganar, la final).

A continuación, el calendario completo:

  • 27/08 vs. Valencia Basket en Salou (horario aún por definir)
  • 02/09 vs. Bàsquet Girona en Sant Julià de Vilatorta (20:30 h)
  • 08/09 vs. Lenovo Tenerife en Les Borges Blanques (20:30 h)
  • 15/09 vs. Morabanc Andorra, en Andorra (horario aún por definir)
  • 11/09 vs. Bàsquet Manresa en Lleida (18:30 h – Lliga Catalana)

La ACB dará pistoletazo de salida el 23 de septiembre. Todavía quedan unos días para conocer con detalle los enfrentamientos y horarios del calendario liguero. También recordar que, antes de comenzar la pretemporada, tendrá lugar el acto de despedida de Albert Ventura, tal y como informó el club cuando se dio a conocer su salida.

Verdinegros por el mundo

Pasamos ahora a repasar la actividad veraniega de algunos jugadores del Joventut.

Vladímir Brodziansky

El eslovaco se encuentra concentrado con su selección, de la que es el referente. El cuadro eslovaco está disputando la tercera ronda de la clasificación al Eurobasket de 2025. Suman dos victorias en dos encuentros, y les restan dos partidos. El último será ante Albania el sábado.

Como es habitual, buenos números de ‘Vladi’ con su selección. De momento son 25.5 puntos y 5.5 rebotes en dos encuentros, llegando a anotar hasta 32 puntos en el primero de estos.

Pau Ribas y Pep Busquets

Ambos jugadores se encuentran en Badalona, entrenando en el Olímpic. Así lo dejo ver el propio club hace unos días, en un vídeo en el que se mostraba a ambos canteranos entrenando el tiro juntos. Busquets, por su parte, marchó a las Islas Canarias a principio de mes (mostrado en Instagram). Ribas ha estado durante todo el mes entrenando aquí para volver a tono tras la lesión que no le permitió jugar el tramo final de temporada. Y, en caso de haber descansado fuera de Badalona, no lo ha hecho público en sus redes. Al contrario, durante el mes de julio publicó imágenes en el parqué del Olímpic. Además, jugó con la selección Catalana el lunes pasado ante Argentina. Terminó con 11 puntos.

Andrés Feliz

El base dominicano jugó a principios de julio los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Feliz consiguió el oro, derrotando a México en la final. Además, fue el máximo anotador de la final, con 20 puntos. Actualmente, se encuentra en Badalona, preparándose para un intenso verano en el que jugará el Mundial con su selección. En apenas tres días jugarán su primer amistoso, ante Puerto Rico. En su preparación, el cuadro dominicano se medirá a España, el 19 de agosto, en Granada.

Jordi Rodríguez

El joven canterano está teniendo un gran verano. Por lo menos en cuanto a resultados y experiencias. Se colgó la medalla de oro del Mundial U19, siendo uno de los pilares del grupo dirigido por Dani Miret, ayudante de Carles Durán. 13.6 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias para Rodríguez, dejando grandes destellos de calidad y un lanzamiento exterior letal.

Rodríguez conversa con Sergio Scariolo

Ayer se incorporó a la selección absoluta, junto a Baba Miller y Sergio De Larrea, gracias a la iniciativa Golden Boys 2.0, en la que se está dejando ser parte de la preparación por unos días a algunos de los mayores talentos de nuestro país.

Chinanu Onuaku

El último fichaje de la Penya ha estado jugando en The Tournament (el famoso torneo del millón de dólares) con The Ville, exjugadores de Louisville. Cayeron eliminados hace ya dos días en la tercera ronda. Onuaku ha dejado buenos números y unas cuantas jugadas destacadas. 11.3 puntos, 8.7 rebotes y 1 tapón de media en los tres partidos disputados.

Rubén Prey

El pívot portugués, que formará parte de la rotación del primer equipo esta temporada, ha dejado grandes números en el Europeo U18 (división B). 19.1 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias de media que le han valido para formar parte del mejor quinteto. En el partido por el noveno puesto, que terminó llevándose su selección, realizó una actuación increíble: 28 puntos y 24 rebotes.

Imágenes obtenidas de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *