El Dreamland Gran Canaria vuelve a casa
Tras el parón de las ventanas FIBA, el Granca vuelve al ruedo en una nueva jornada de la BKT Eurocup, que se jugará mañana jueves a las 20.00 H.C., contra el Trefl Sopot, colista del Grupo A.
Lo crean ustedes o no, hay muchas ganas de volver al Gran Canaria Arena. Once largos días que se han mitigado un poco gracias a los partidos de la Selección. Una nueva jornada de Eurocup en un día atípico de la semana que enfrentará al Granca al colista de su grupo. Este partido debería ser relativamente fácil para los claretianos. El Treft Sopot está el último de la clasificación con un flagrante 0-8 en sus partidos y, no debería ser el equipo de Jaka Lakovic quienes les den la posibilidad de ganar su primer encuentro.
Los pupilos de Zan Tabak han perdido los partidos de forma algo ajustada, salvo con los dos equipos turcos y el Hapoel Tel Aviv. Han sabido competir aunque el resultado les haya salido cruz. En resumen, reman y reman y terminan ahogados en la orilla. Por eso, he dejado claro que el partido debería ser relativamente fácil, siempre y cuando los nuestros se pongan las pilas y no nos entren los cruces de cables por los que, a menudo, desconectamos del partido.
Los internacionales aún están llegando
Una de las razones para no fiarnos de los polacos, viene derivada de que los claretianos no han podido entrenar a placer con toda la plantilla. Los internaciones están aterrizando hoy en la isla salvo Brussino, que llegará mañana para su primer entreno y además, jugar el partido. Sin poder contar con todos los efectivos en los entrenos, no es fácil preparar un partido. Habrá que confiar en los nuestros y ver cómo se desarrollan las cosas.
Por estas cosas, hay que salir a enfrentar a los polacos con la mayor intensidad posible, sin dejarnos llevar e intentando contrarrestar sus ataques, ya que sus exteriores tienen calidad de sobra para hacerle un roto a cualquiera. Si a eso le sumamos que se mueven bien en la pintura y los rebotes a ambos lados de la pista, habrá que neutralizar a sus efectivos de la mejor manera posible.
Marcar el ritmo con nuestras reglas
Lo he dicho mil veces y no me importa repetirlo la mil una. El Granca debe imponer su ritmo al partido, con sus reglas y que sea el equipo rival quien baile a su son y no viceversa. Muchas veces, los nuestros se dejan llevar por lo que quiere el contrincante de turno, haciéndonos perder nuestra identidad en la pista y la esencia de nuestro juego. De ahí que exijamos en este partido, que es un trampa en toda regla, la máxima concentración de los nuestros.
Los claretianos deben imponer su ley en el Arena y no dejar que el adversario tome las riendas. Necesitamos esta victoria para afianzarnos en la parte alta de la clasificación y, además, estoy rezando fuertecito para que nuestros hermanos verdinegros de la Penya, consigan una victoria en su enfrentamiento contra el Bahcesehir, lo que nos favorecería enormemente.
Si, habitualmente, estoy con mis amigos penyeros lo de mañana va a ser una locura. Primero porque la ayuda que nos pueden dar siempre es bienvenida y, segundo, porque creo firmemente que deberían estar más arriba en la clasificación. Quiero verlos a los dos dentro del corte de los seis primeros. También es cierto que, de nada vale que nuestros hermanos nos echen un cable si nosotros no hacemos nuestro trabajo bien.
El jueves será el día en que los colores se mezclen más que nunca en mi corazón, por nosotros, por ellos, hagamos lo que mejor sabemos hacer, sigamos manteniendo nuestro Gran Canaria Arena como el fortín de la suerte y, animemos a nuestros hermanos contra los turcos, así ganamos todos.
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.