El Estudiantes confirma la permanencia en el primer equipo de Rubén Domínguez y traspasa a Giedraitis al Zalgiris

0

Movimientos de entradas, permanencias y salidas estos días en la plantilla del Estudiantes de cara a la próxima temporada, que tras el fichaje de Jawara y la permanencia del canterano Alderete, parece ser que su compatriota Rubén Domínguez sigue el mismo camino permaneciendo por segunda campaña consecutiva en el primer equipo del club madrileño.

Rubén Domínguez se convierte así en la quinta pieza de la plantilla, un escolta que la temporada pasada promedió 3,7 puntos y una valoración de 2,7 en la competición regular, un joven talento que está destacando en las categorías inferiores de la Selección Española (Campeón de Europa con la U20) y que dará seguro mucho de qué hablar esta nueva temporada.

Este joven jugador de tan sólo 19 años recaló en el Estudiantes como canterano en la categoría cadete y ha ido evolucionando hasta convertirse en una pieza del primer equipo. Entre su palmarés destaca un MVP del Europeo con la Selección Española U16 en el año 2018.

Se confirma la salida de Giedraitis al Zalgiris

El Movistar ha confirmado el traspaso del jugador Dovydas Giedraitis al Zalgiris Lituano por 150.000 €, reservándose además un derecho del 50% de un futuro traspaso del jugador. Lesionado e intervenido quirúrgicamente mediada la temporada 2020-21, Giedraitis renovó su contrato con el club el pasado verano de 2021 hasta 2024; y fue cedido al BC Liektabelis de su país natal. Durante la temporada promedió 8,6 puntos y una valoración de 5,3 en 14 partidos.

Los dos casos muy diferentes, hay perlas de la cantera que se quedan en el primer equipo y otras que tienen que emigrar.

(Imágenes cedidas por el club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *