mayo 20, 2024

Senglin y Savkov, al Fuenlabrada; Novak sigue hasta 2024

0

Se mueve el mercado en las últimas horas para el Carplus Fuenlabrada, que ha confirmado el fichaje de Jeremy Senglin y de Pavel Savkov, así como la continuidad dos años más de Jovan Novak.

Senglin, escolta estadounidense de 27 años y 1,90 de altura, llega del Nanterre de la liga francesa, donde la última campaña promedió 11,3 puntos (con un 44% de acierto en triples), 2,6 rebotes y 2,5 asistencias; pero posee experiencia en la ACB, ya que las dos temporadas anteriores (19-20 y 20-21) militó en las filas del Morabanc Andorra.

Por su parte Savkov, ruso, también escolta pero de 2,01 y tan solo 20 años de edad, procede del Baskonia, club desde el que llega cedido en la que será su primera temporada en la ACB. Savkov destacó en la LEB Oro en las filas del Iraurgi guipuzcoano, promediando 12,3 puntos (39% de acierto en triples) y 2,5 rebotes; y ya ha debutado como internacional absoluto con su país.

El director deportivo del Carplus Fuenlabrada, el histórico Ferran López, ha valorado la llegada tanto del uno como del otro. De Senglin ha apuntado que su adaptación a la ACB ya la tiene superada por sus dos temporadas en el Andorra y tiene ganas de volver a la liga española. Tiene muy buenas piernas, es un jugador rápido e incisivo, en contraataque es muy peligroso. La dupla con cualquiera de nuestros bases puede ser buena“.

Sobre Savkov, López ha afirmado que “es un jugador con mucho talento, que ha de mejorar el físico y otras muchas cosas. Pero cuando empiece a entrenar con jugadores ACB la adaptación será buena. Tiene mucho futuro por delante y tendrá que ganarse los minutos a diario. Si aprovecha la oportunidad que le damos tendrá sus minutos“.

Asimismo el Carplus Fuenlabrada ha confirmado la continuidad, por tercera temporada ya, de su base titular, el serbio Jovan Novak, que ha renovado hasta 2024. Novak, de 27 años, lleva demostrando su calidad en nuestras canchas desde la temporada 20-21; y en la 21-22 se acreditó como el tercer asistente de la liga, con casi seis pases de canasta a sus compañeros, además de promediar 8 puntos, 2,3 rebotes y 12 créditos de valoración con una media de 23 minutos por partido.

Novak, pues, se destaca ya como un base de presente, con experiencia en varias de las ligas más importantes del “viejo continente” como la serbia, la turca y la alemana, además de la ACB; y como jugador fuenlabreño ha alcanzado la internacionalidad con su país durante las ventanas de clasificación para el Mundial 2023.

(Imágenes cedidas por el Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *