El factor Olímpic para intentar reencontrarse con la victoria

0
FpMzKlhWYAEl2cv

La Penya recibe mañana (18:30 h) en Badalona al Cazoo Baskonia, segundo clasificado de la ACB, en una semana de doble jornada liguera

Con la derrota sufrida en Zaragoza la pasada jornada, el Joventut encadena ya cuatro partidos (contando las semifinales de Eurocup) sin conocer la victoria, cayendo al séptimo puesto en la clasificación. Números preocupantes, pues los playoffs están al caer y que el equipo caiga en este momento del año no es plato de buen gusto.

Y el rival de mañana, Cazoo Baskonia, no dará facilidades para remontar el vuelo. Pese a que algunos jugadores del conjunto rival llegan tocados, su entrenador Joan Peñarroya ya ha asegurado que no se guardará en la visita a Badalona.

Los azulgranas se encuentran en la segunda posición de la tabla, empatado a 26 victorias con el Fútbol Club Barcelona. Un dato a tener en cuenta es que de las 5 derrotas que ha sufrido el equipo vasco, hasta 4 han llegado como visitantes. Y, en el Olímpic, la Penya tiene un espectacular balance de 12 victorias y 3 derrotas. De hecho, los de Badalona lograron imponerse en su campo al Baskonia, hace unos meses, en los cuarto de la Copa del Rey.

A continuación, un breve análisis de los tres mejores jugadores del conjunto rival:

  • Markus Howard: El estadounidense ha sido, sin duda, uno de los mejores jugadores de la competición. Siendo la anotación su principal función (16.4 puntos de media), llega en un gran momento de forma, habiendo anotado 26 puntos o más en sus últimos cinco partidos.
  • Darius Thompson9.6 puntos y 6.1 asistencias. Estas son las estadísticas del base estadounidense en su primera aventura en España. Pese a que sus números se han visto algo reducidos, en los últimos meses ha mejorado sus porcentajes de lanzamiento (del 23% al 41.4% desde el triple).
  • Matt Costello: El pívot marfileño es el mejor interior del conjunto azulgrana, con unos promedios de 10.4 puntos y 5.4 rebotes. Buena mano y físico que hará que la defensa verdinegra tenga que estar muy atenta.
Miguel Allen, renovado hasta 2027

La Penya deberá hacer un partido muy serio y sin errores durante los 40 minutos si quiere, por lo menos, tener opciones de ganar. La mala defensa interior de los vascos, vista en el último partido ante Gran Canaria, es uno de los aspectos clave para conseguir llevarse la victoria.

En la previa del club ha hablado Ante Tomic. El croata afirma que el equipo quiere volver a la victoria: «Toca reaccionar y ganar un gran partido en casa contra un equipo como el Baskonia. Es un gran test, es un de los equipos en mejor estado de forma de la liga”.

El veterano pívot es consciente de que la fase regular está a punto de terminar y llega la hora de la verdad: «Tenemos que mejorar porque ahora empieza la parte buena de la temporada. En el play-off debemos dar el máximo para no terminar la buena temporada que llevamos de una mala manera».

Esta mañana, aprovechando su cumpleaños, se ha dado a conocer la renovación de Miguel Malik Allen, que continuará en el Joventut hasta 2027. El canario renovó el curso pasado hasta 2025, pero se ha acordado su continuidad dos años más. Allen fue una pieza de la rotación a principios de año, hasta que se lesionó la cadera.

Para el partido de mañana, salvo sorpresa de última hora, la única baja que tendrá Carles Durán es la ya conocida de Pau Ribas, que sigue recuperándose de la lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo.

Imagen cedida por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *