febrero 23, 2024

Valencia Basket hace oficial el fichaje del pívot canadiense de 25 años Kyle Alexander para la temporada 2022-2023, tras haber pasado las pruebas médicas.

El Valencia Basket confecciona su plantilla con la intención de echar mano a las potencias del baloncesto Barcelona y Real Madrid. Y para ello se hace con los servicios del pívot de 2.07 cm. Kyle Alexander.

El jugador canadiense, en su infancia, jugó al fútbol y al voleybol antes de aprender a jugar a baloncesto. Compartió habitación con el Denver Nuggets Jamal Murray. Y con él también compartió pista en la liga amateur AAU con la CIA Bounce.

Jugó cuatro temporadas en la Universidad de Tennessee en los Volunteers con unos promedios de 4.6 puntos y 4.9 rebotes.

Es un conocido de las canchas españolas pues estuvo dos temporadas con el Fuenlabrada. En su primera temporada consiguió 9.0 puntos y 6.2 rebotes. Y en su segunda obtiene similares promedios siendo estos de 9.8 puntos y 5.0 rebotes por partido.

El jugador no ha parado ni en verano, disputando la Summer League con los Portland Trail Balzers proclamándose campeón. Y además también ha disputado el CEBL Championship Weekend, quedando subcampeón.

Estoy muy feliz, súper emocionado. Es una gran oportunidad y estoy muy feliz de estar aquí. Es un reto duro para mí, un salto grande hacia arriba desde donde estaba. Pero estoy preparado para abordarlo, estoy preparado para trabajar duro. Creo que podemos formar un muy buen equipo“, son palabras del jugador tras firmar contrato con el club.

Los pasos a seguir según el jugador: “Lo primero es llegar y conocer a todo el mundo, a mis compañeros. Hablar con los entrenadores y saber qué rol quieren los entrenadores que tenga esta temporada. Y una vez sepa eso, trabajar al máximo para convertirme en el mejor jugador posible en ese papel que quieran que haga“.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *