El Joventut tendrá otra oportunidad ante Besiktas
Los verdinegros buscarán ante los turcos (19:00 h) regresar a la senda de la victoria tras encadenar hasta tres derrotas consecutivas en todas las competiciones.
El Joventut tendrá mañana en Turquía otra oportunidad para volver a ganar, tras tropezar en Eurocup ante el BC Wolves, y en ACB ante Casademont Zaragoza y Río Breogán. Mal momento para los verdinegros, que se vieron muy superados en el último encuentro europeo, y que no sabido jugar bien los últimos cuartos en la competición doméstica.
El Besiktas, por su parte, ha tenido también un inicio algo irregular. En Eurocup tienen el mismo balance que los verdinegros: dos victorias y dos derrotas. En el primer partido superaron cómodamente al Buducnost (94-76), pero después encadenaron dos derrotas claras, ante Bahcesehir y Hapoel Tel Aviv. La última jornada lograron reponerse, derrotando en su feudo al Ratiopharm Ulm (107-74).
En su liga nacional, la Basketball Süper Ligi, ocupan la quinta plaza, con dos victorias y una derrota en su haber. Su último partido, el pasado sábado, fue un triunfo ante el Yukatel Merkezefendi Belediyesi (72-86).
¿Qué esperar?
Uno de los aspectos donde más sufre el cuadro dirigido por Dussan Alimpijevic es el juego interior. Juega con quintetos pequeños, pues su único pívot es Emmanuel Terry (2.06 m). Un aspecto vital donde los verdinegros deberán encontrar buenas situaciones y sacar rédito, pues la ventaja es considerable. Los locales son el equipo que concede un mejor porcentaje de tiros de dos al rival, con un 60.8%.
Los turcos son un equipo anotador y que saben bien donde tienen su principal arma: el triple. Promedian 88.5 puntos, lo que les convierte en el tercer equipo que más anota, así como el mejor desde el triple, con un 41.9%.
Jugadores destacados
En cuanto a sus jugadores más peligros, hay que comenzar hablando de Derek Needham. El base americano ya se enfrentó el pasado curso a los verdinegros, también con Besiktas, y sigue siendo el jugador con más puntos en las manos. En este inicio promedia 13.2 puntos y 5 asistencias.
El siguiente a destacar es el más que conocido Dustin Sleva. El americano fue una de las revelaciones el pasado curso en la ACB con el UCAM Murcia, y pese a que muchos esperaban un salto a la Euroliga, terminó recalando en el Besiktas. Promedia 10.2 puntos, 5 rebotes y 1.8 robos por partido.
Al igual que la pasada jornada europea, el Joventut se enfrentará a uno de sus ex jugadores. En esta ocasión el viejo conocido es Conor Morgan. El canadiense estuvo hasta tres temporadas en Badalona (2018-2021), donde promedió 9.5 puntos y 3.4 rebotes en su mejor curso.
La temporada pasada militó en el London Lions, también rival de los verdinegros en la competición. Tras un buen año en el club londinense, Morgan aterrizó este verano en Turquía. En estos primeros choques de EuroCup promedia 10.8 puntos y 4.2 asistencias
A estos nombres hay que sumar, entre otros, como los de Kelan Martin, Jonah Mathews o Kyle Allman, que no tienen problema para coger el relevo en el ataque. El que puede causar más problemas quizás sea Martin. El alero promedia 12 puntos y 1.8 rebotes, con un gran 62.5% desde el triple, intentado hasta 4 por choque.
El único jugador con el que no podrá contar mañana Dani Miret, salvo baja de última hora, será la de Miguel Allen, que ya ha sido intervenido de los problemas en su espalda.
Imágenes obtenidas en las redes del club.