mayo 18, 2024

El Joventut visita a un Picken Claret que matemáticamente ha salvado la categoría

0

Las verdinegras intentarán encadenar la tercera victoria consecutiva en territorio valenciano.

Picken Claret y Joventut de Badalona se enfrentarán el próximo sábado 6 de abril a las 17:30 en el Pabellón Universidad de Valencia

Nos encontramos en la jornada 29 y todavía se pueden producir muchos cambios en la clasificación. El ascenso directo está más caro que nunca con los dos primeros equipos empatados a victorias, hablamos del Recoletas Zamora y del Osés Construcción Ardoi. Los dos equipos tienen un registro de 22 victorias y 6 derrotas. Una derrota para cualquiera de estos dos equipos supondría perder la plaza del ascenso directo, es decir, no se pueden permitir la derrota en estas dos jornadas restantes.

En cuanto a la zona baja de la clasificación, los dos conjuntos catalanes Lima-Horta Barcelona y Telenom Boet Mataró han certificado el descenso, por lo tanto, la próxima temporada competirán en la LF-2.

Alima Dembelé realizando un tiro./ Igor Ribas

Último encuentro entre Penya y Picken Claret

El partido de ida se disputó el 9 de diciembre en el Olímpic de Badalona. Hasta la fecha, ha sido uno de los encuentros más cómodos para el conjunto dirigido por Jordi Vizcaíno. El resultado final resultó en una contundente victoria favorable a las verdinegras, 83-40.

La jugadora más destacada del Picken fue Sofía Afonso, la base nacida en Santa Cruz de Tenerife consiguió un total de 16 puntos y 4 rebotes que le permitieron enfilarse hasta el +16 de valoración. Las jugadoras verdinegras que lideraron el ataque de la Penya fueron Nukiya Mayo, con 23 puntos y 8 rebotes y Deva Bermejo, quien consiguió anotar 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Sofía Afonso con el balón./ Igor Ribas

Jugadoras más destacadas del Picken Claret en esta temporada

La Ala-Pívot de origen portugués Mariana Barata es la máxima anotadora del conjunto valenciano con una media total de 10 puntos por partido. También debemos destacar su aportación en el rebote con un registro total de 6 rebotes por encuentro. El mejor porcentaje de acierto de Barata se encuentra en los tiros libres con un 73,3%.

La pívot estadounidense Nicole Harris es otra de las piezas fundamentales del Picken. Harris ha jugado hasta la fecha una media de 30 minutos por partido y es la segunda máxima anotadora de su equipo con un total de más de 9 puntos por partido. La pívot destaca sobre todo por su capacidad reboteadora, nada más y nada menos que 9 rebotes por encuentro.

Actualidad Picken Claret

Pese a que el Picken Claret ha conseguido salvar la categoría, se encuentra en un momento muy delicado. Esto es debido a que su ya ex entrenador Carles Martínez decidió cambiar de aires a mitad de temporada fichando por el Mallorca. Desde la ida de Martínez, el Picken ha conseguido tres victorias y cuatro derrotas.

Actualmente, el conjunto Valenciano ocupa la decimocuarta posición en la clasificación sin opciones a play-offs, es decir que afronta contra el Joventut un encuentro sin ningún tipo de presiones.

Actualidad en la Penya

Las verdinegras ocupan actualmente la cuarta posición en la tabla. Si vencen este próximo fin de semana las jugadoras de la Penya podrían disputarse la tercera posición en la clasificación en la última jornada ante la Cordá de Paterna NB.

El equipo se encuentra en un buen estado de forma y con posibilidades reales de conseguir el pase a la final de los Play-offs. Las derrotas que ha acumulado el Joventut han sido el resultado de la necesidad de pulir pequeños detalles en el ámbito defensivo que se han ido mejorando a lo largo de la temporada. Por último, destacamos que el principal perseguidor de las verdinegras es el conjunto malagueño CAB Estepona Costa Sol, que ha encadenado una racha de 7 victorias consecutivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *