Recibimos la visita de un histórico del baloncesto español.

0
foto_previa_ABBasket_Huesca_23_24

Hablar del Lobe Huesca, es hablar de uno de los clubes históricos de nuestro querido deporte. Los más viejos del lugar, recordamos a grandes jugadores que vistieron la camiseta verde del club oscense como Brian Jackson o Granger Hall. Un club que ha pasado por las máximas competiciones europeas y que fue subcampeón de copa en la temporada 1997-98. Nada más y nada menos, esta es la historia que atesora un equipo de los que mejor recuerdo guardamos los que llevamos años en esto de la afición por la canasta.

Pero, hoy en día, por distintas circunstancias, el Lobe Huesca se encuentra en LEB Plata y nos visita en el Pabellón de El Parque de Albacete mañana sábado a las 19.30. Partido que debería presentar un lleno por dos circunstancias: por la buena racha del Albacete Basket y por, como se ha señalado antes, ver en pista a un club histórico. 

Importante victoria en Larrea

Muy duro se presentaba el partido de la jornada pasada para los de David Varela que rendían visita a un Teknei Bizkaia Zornotza que, al igual que los manchegos, atravesaba una buena racha y que hacía presumir que en su cancha sería un fortín casi inexpugnable. De hecho, la evolución del partido confirmó la enorme igualdad de ambas escuadras con los vascos buscando despegarse en el marcador, cosa que no consiguieron, a base de acierto en el perímetro.  Sin embargo, la lucha del Albacete Basket tuvo su recompensa en el último cuarto en el que pudo tomar una ventaja suficiente para llevarse la victoria por un ajustado 78 a 82.

Muy importante victoria ya que esta supone seguir con una racha de +4 que supone que el Albacete Basket ocupe la tercera posición de la tabla en el grupo Oeste de LEB Plata, y lo que también es importante, se marca cierta distancia con Bizkaia Zornotza que, seguro, estará en la lucha por el ascenso al final de temporada. 

Oportunidad para asaltar el segundo puesto

En esta jornada, el Albacete Basket, si se dan los resultados favorables, puede optar a ocupar el segundo puesto de la clasificación y de esta manera poder acercarse aún más al líder Zamora Enamora. Tarea que no va a ser fácil puesto que el Lobe Huesca camina por la parte media de la tabla con 4 victoria y 4 derrotas y un resultado negativo le haría estar más en la disputa de la parte baja que estar con los gallos del grupo en la lucha por el ansiado ascenso a LEB Oro la temporada que viene.

Los de David Varela, si mantienen el esquema de juego de los últimos partidos, deben hacer valer su condición de locales y con una victoria, afianzar su posición de privilegio. Pero esto, como decía aquel, es partido a partido. El baloncesto no es una ciencia exacta, por suerte, y cada segundo se debe luchar con la máxima entrega posible, cosa que no dudamos que así sea. 

A modo de reflexión

Esta previa no se puede terminar con una reflexión sobre la organización de horarios por parte del IMD de Albacete, que es el organismo que gestiona todas las instalaciones deportivas de la ciudad. Dicho sea de antemano que existe una gran oferta deportiva en Albacete y su gestión sea un puzzle muchas veces difícil de resolver. Pero el caso es que mañana a las 20.00 se juega el derbi entre dos equipos con mayor cantera de la ciudad como son el UCA y el EBA. A pesar de jugar en un pabellón pequeño y necesitado de una mayor atención y cuidado por parte del IMD y el Ayuntamiento, seguro que se llenará como mínimo con los chavales que juegan en las categorías inferiores de ambos equipos, chavalería que también forma parte de la afición del Albacete Basket. Es una pena que se produzcan estas coincidencias cuando, en cierto modo, pueden ser evitables y poder brindar una mejor fiesta del baloncesto en nuestra cancha del Parque. Aquí queda esta reflexión y propuesta.  

Foto: Albacete Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *