El mercado de fichajes culé se agita: hermanos Hernángomez, Joel Parra, la salida de Sanli…

0

Tras las salidas de pilares como Nikola Mirotic y Saras Jasikevicius, el Barça anunció también la salida de Kyle Kuric y Sertac Sanli tras no renovar sus contratos. A partir de ahí, el Barça ya se está moviendo para reemplazarlos y han salido varios nombres interesantes.

Ya se sabía anteriormente del interés del Barça por el actual jugador de la NBA, Willy Hernangómez. El ex madridista tenía la intención de dejar tierras americanas y partir hacia España, ya fuese Barcelona o Real Madrid. Recordemos que el Real Madrid posee aún unos derechos del jugador que le permiten tantearlo antes que ningún otro club si el club blanco quiere que forme parte de su plantilla.

En el día de ayer se oficializó ese interés por parte del club culé, y es que los compañeros de The Home of glory  vía Twitter. Confirmaban que el Barça habría presentado una oferta a Willy Hernangómez y que el Real Madrid no movería un dedo por parar la operación de su eterno rival. Así que, si nada cambia, el pívot español será nuevo jugador del FC Barcelona.

Hoy, nada más levantarnos, hemos visto que el Barça ha oficializado la oferta que han hecho por Willy. En el mismo comunicado que ha hecho el club confirma que el Real Madrid, dueño de sus derechos de tanteo, tiene hasta el 12 de julio a las 23:59 para formalizar una oferta que haga que Willy se viste de blanco la próxima temporada y, por ende, que no vista la camiseta blaugrana.

Si a muchos de nosotros ya nos parecería un acierto el fichaje de Willy Hernangómez por el Barça, lo que puede conllevar su llegada sería la bomba del mercado nacional. Los mismos compañeros de Home of glory que sacaron la información de Willy, afirmaban también el interés del Barça por Juancho Hernangómez, hermano de Willy. En este caso, se habla de una oferta que el Barça le habría puesto sobre la mesa y en la que el jugador debe decidir.

Juancho, al igual que Willy, se encuentra actualmente sin equipo ya que se le ha acabado el contrato con Toronto Raptors. Por lo tanto, ambos hermanos verían con buenos ojos un movimiento a España y volverían a jugar en la ACB. Normalmente el movimiento sería hacia la capital, pero el Barça se ha entrometido y ha decidido apostar por los hermanos Hernangómez de cara a la próxima temporada.

La oferta del Barça tiene una fecha de caducidad, fecha que deberá cumplir Juancho si quiere realmente vestir la camiseta azulgrana. Aun así, la última palabra la tiene Juancho, y si él no quiere jugar en el Barça buscará entonces otras alternativas. Pero la realidad es que tanto Willy como Juancho se acercan más cada día que pasa, y el fichaje de Willy podría acercar a su hermano definitivamente al Barça.

Pero, en el caso que Juancho finalmente no acepté la oferta del Barça, el club culé tendría ya el plan B. Estaríamos hablando de Luke Sikma que, según el periodista Jordi Valle, Barça tendría ya atado por si la opción Juancho cae. Los derechos del jugador los tiene Valencia Basket, aunque estos últimos año ha jugado en el Alba de Berlín, desde 2017 que Sikma no pisa la ACB. Por lo que si falla el Plan A, el Barça ha cerrado su plan B, esto habla muy bien de la planificación deportiva de Juan Carlos Navarro y demás.

En medio del culebrón de los Hernangómez, son muchos los medios que ya afirman que el Barça ha depositado el millón de euros de la cláusula del jugador del Joventut de Badalona, Joel Parra. El español dio el sí al Barça y el club ha pagado el millón y se hará con los derechos del jugador y contará con él para la próxima temporada. De hecho, esta misma mañana se ha abonado el dinero de la cláusula y, por lo tanto, el fichaje será oficial en las próximas horas.

Según Mundo Deportivo, el jugador habría firmado hoy mismo su contrato de cuatro temporadas y está a la espera de oficializarse su llegada para poder vestir ya la camiseta del club culé.

Está siendo un mercado movidito para el Barça que ha intensificado las negociaciones en estos últimos días. Tras las muchas salidas que han sucedido en el Barça, la junta directiva tiene ganas de cerrar acuerdos con nuevos jugadores para concretar la plantilla del primer equipo del Barça Basket.

Nos esperan unos días agitados, donde se puede hacer oficial la llegada de Parra y la de Willy Hernangómez. Estaremos atento también a la decisión que tome Juancho y a nuevas salidas del club, como podrían ser la Mike Tobey o la de Cory Higgins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *