WhatsApp Image 2023-07-07 at 14.25.30

Temporada nueva, vida nueva, eso es lo que está ocurriendo en Morón, no sólo por el re -branding de la imagen del club, con un escudo nuevo más acorde a estos tiempos, la modernidad, también se hace notar en el cambio de directiva tras la renuncia de la anterior, ha entrado sangre nueva a comandar la nave aruncitana .

Pedro Castro, asume la presidencia del club con la firme intención de hacer de Morón uno de los grandes animadores de la liga y ocupar puestos de playoff, un lugar donde una afición que lleva tantos años transitando por la categoría ansía estar y vivir con un poco más de tranquilidad la temporada que se avecina.

El elegido para poner orden desde el banquillo es el joven entrenador Cordobés José Antonio Santaella que ya dirigió al equipo al final de la temporada pasada sustituyendo a Antonio López. Santaella llegó a Morón procedente del CP Peñarroya donde cuajó una temporada increíble. Su estilo de juego dinámico, su gusto por la defensa caló rápidamente en las gradas del Alameda, motivo por el cual era una renovación casi cantada que al final se convirtió en una realidad.

La principal salida de jugadores (de momento) hacia otros clubs, la protagoniza Manu Vázquez el alero Onubense abandona el Morón para enrolarse en las filas del Enrique Benítez recién ascendido a plata, Manu deja una temporada para el recuerdo con casi doble doble de media siendo uno de los pilares del equipo Moronense . Seguro que da muchas alegrías en su nueva casa.

En un movimiento que puede ser una de las grandes bombas de este mercado de fichajes en la LEB plata, por su repercusión inmediata en las aspiraciones de los de Santaella. Los sevillanos se han hecho con los servicios del base Javi Marín la temporada pasada en UDEA donde fue uno de los responsables de la histórica temporada de los Algecireños. Un jugador de una jerarquía tremenda en la pista, capaz de anotar desde media distancia con unos porcentajes altísimos, un penetrador excelso y sobre todo un maestro del pase que ve huecos donde no los hay. Vuelve uno de los hijos pródigos a casa, han leído bien vuelve, Don Javier Marín. Más de uno estará tentado en la grada de imitar al gran Andrés Montes al grito de… JUGON¡¡¡¡

La otra alta en las filas del CB Morón es la renovación de una de las grandes sorpresas de la temporada anterior hablamos del polivalente jugador exterior Lionel Kouadio que llegó la temporada pasada desde la Asociación Deportiva Bosco, un jugador que en principio venía a dar equilibrio defensivo y minutos de descanso al 2/3 explotó como un two way player al final de la temporada convirtiéndose en una pieza clave para la permanencia. Trabajo, capacidad defensiva, potencia física son las cualidades que mejor definen a esta joven promesa, siendo honesto pienso que su energía y compromiso serán claves en la próxima temporada

Seguiremos atentos a los movimientos en el CB Moron , agárrense que vienen curvas prometemos nuevas sorpresas desde el pabellón Alameda.

Imagen del CB MORON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *