Después de una temporada magnífica donde el Ciudad de Ponferrada se queda a las puertas de un merecido ascenso a Leb Oro toca mirar hacia adelante y centrarse en la temporada 23/24. Para eso toca hacer maletas bien sea para venir a la cuidad o para emprender nuevos caminos.

Los primeros en hacer las maletas han sido el tándem formado por David Barrio y Fernando Marchante, después de 4 años cierran su etapa en el club blanquiazul. Mucha suerte a ambos.

Quien también hace las maletas pero esta vez para venir a conocer nuestra ciudad es Oriol Pozo quien llega procedente del Baxi Manresa para convertirse en el nuevo entrenador del Ciudad de Ponferrada CDP.

Bienvenido Oriol.

Ahora que tenemos primer entrenador empiezan a llegar los primeros fichajes y también las primeras despedidas.

El primero en decir adiós al club a sido el base Matthew Wilson quien se a tomado un parón en su carrera deportiva. Jaime llamas fue el siguiente en despedirse de los blanquiazules antes de anunciar su fichaje por el Básquet Sant Antoni. Martin Fernández y Alex Jorda también han puesto fin a su relación con el club. Cuatro grandes jugadores a los que les esperan días grandes en sus nuevos clubs.

Adriá Moncanut se convertía hace unas semanas en el primer fichaje de la temporada. El base de 20 años llega de la cantera del Basquet Girona donde debutó en Leb Oro la temporada 20/21.

Segundo fichaje en el que cabe destacar el juego exterior y su velocidad al contra ataque Jonathan Jorge se convierte en el segundo fichaje de la próxima temporada.

Una gran sorpresa nos la dio el club cuando la semana pasada anuncia el regreso de Silvano Merlo (Chivi). El argentino regresa a las canchas del Lidia Valentín después de lograr el ascenso en ACB con el Zunder Palencia.

Y ahora si terminamos esta semana con el primer renovado, será su segunda temporada en el CDP Juan Hierrezuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *