El Morabanc Andorra mostró sus credenciales en Albacete (63-93)

0
1234T
2211181263
1631222493

63

1234T
2211181263
1631222493

93

63

-

93

  • Q1
    22- 16
  • Q2
    11- 31
  • Q3
    18- 22
  • Q4
    12- 24

Es muy probable que después de lo que vimos en la tarde de ayer en el Pabellón del Parque de Albacete, podamos ir definiendo lo que va a ser esta temporada en LEB Oro para Albacete Basket. Una lucha sin cuartel por la permanencia. Pero para ello hay que mejorar muchos aspectos del juego, en especial templar en los momentos clave, la ausencia de Jorge Mejías se notó muchísimo, pero, sobre todo, conseguir tapar el agujero que existe en el juego interior con la llegada de un center dominante. Juanjo Santana e Iván “Aurre” no son suficiente. Y fiarlo todo al tiro exterior no siempre sale bien frente a defensas fuertes y ajustadas como la de ayer.

En descargo del equipo de David Varela hay que reconocer que posiblemente el Morabanc Andorra sea la mejor escuadra de la categoría. Es otro nivel, tiene jugadores que te preguntas qué están haciendo en LEB Oro y no en ACB. La respuesta puede que esté, aparte de lo económico, en que es un equipo con un proyecto deportivo muy definido y que juega de maravilla de la mano de Natxo Lezcano. Tremenda la actuación de Marin Maric (22 de valoración). De lo mejor que ha pasado en años por la capital manchega.

Como se ha señalado, el Albacete Basket es un equipo que muestra mucha debilidad en el juego interior. Es cierto que tanto Santana como “Aurre” se baten el cobre con los pívots contrarios, pero ayer no fue suficiente. Santana se vio superado por Maric en todo momento y “Aurre” se cargó de faltas excesivamente rápido no terminando el partido al hacer su quinta en el último cuarto. En su cruce con Dos Anjos siempre salía malparado. Las estadísticas en este sentido son esclarecedoras ya que los visitantes atraparon 10 rebotes más que los locales y metieron 4 tapones frente a ninguno de los albaceteños.

El partido comenzó con una salida fulgurante del Albacete Basket que se llegó a poner con un +11 en los primeros compases del primer cuarto. Sin embargo, al inicio del

segundo cuarto un parcial de 10-0 a favor de los andorranos ya fue dejando a las claras el devenir del partido. Maric y Dos Anjos imponían su superioridad en la pintura, mientras que a los tiradores, especialmente a Czerapowicz, les entraba todo. El último minuto del segundo cuarto fue la muestra de las diferencias entre un equipo y el otro ya que por cada fallo del Albacete Basket, el Morabanc Andorra castigaba con una canasta fácil, en ese tiempo la diferencia pasó de menos de 10 puntos a los 14 que mostró el marcador al final de la primera parte.

La segunda parte apenas tuvo historia. Salvo en un tramo del tercer cuarto, en el que, gracias al empuje y acierto de Gerard Blat, se apretó algo el marcador, el resto fue ver como la apisonadora andorrana cada vez era más efectiva frente a la creciente impotencia de los pupilos de David Varela dejando una diferencia final de + 30 de forma merecida.

En definitiva, el partido de ayer hay que tomarlo como experiencia y aprendizaje de cara al futuro. Esperemos que no se caiga en el desánimo puesto que estamos a inicios de temporada y Morabanc Andorra está en otra liga distinta a la de Albacete Basket, lo que no quita que hay cosas que solucionar urgentemente. De sobresaliente el comportamiento de ambas aficiones mostrando su hermanamiento y respeto durante todo el partido. El próximo partido de los manchegos ya será el próximo fin de semana visitando a Guipuzkoa Basket.

FOTO DE @ACebrianRey

PUNTUACIONES:

Albacete Basket: Clark (7), Blat (15), Knudsen (8), Raitanen (9), Palacios (0), Moreno (10), Santana (8), Aurrecoechea (2), Jacobs (2).

Morabanc Andorra: Andric (11), Dee (14), Speight (8), Freire (1), Borg (6), Lllovet (2), Bartolomé (0), Schreiner (0), Dos Anjos (10), Maric (20), Czerapowicz (21).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *