El Palencia se alza con la victoria contra el Oviedo

0
photo_5918025035203855676_y
1234T
Súper Agropal Palencia2316242790
Alimerka Oviedo Baloncesto1518182778

Súper Agropal Palencia

90

1234T
Súper Agropal Palencia2316242790
Alimerka Oviedo Baloncesto1518182778

78

Alimerka Oviedo Baloncesto

Súper Agropal Palencia

90

-

78

Alimerka Oviedo Baloncesto

  • Q1
    23- 15
  • Q2
    16- 18
  • Q3
    24- 18
  • Q4
    27- 27

El Súper Agropal Palencia alcanza una victoria que se tornó complicada en algunos momentos, ya que el Alimerka Oviedo Baloncesto plantó cara durante gran parte del encuentro. Los palentinos, aun con carencias, consiguieron salvar el día con grandes jugadas, velocidad y dos nombres clave: Juampi Vaulet y Adam Kunkel.

Tarde fría ayer en la submeseta norte, como ya vaticinaba la predicción meteorológica, una tarde bañada en baloncesto de calidad que, en el caso del equipo local, venía condicionado por bajas, marchas de jugadores y la lesión de Kamba, cuyo pronóstico va, muy desgraciadamente, para largo.

Comenzaba el encuentro con el quinteto inicial palentino formado por Borg, Pablo Hernández, Vaulet, Krutwig y Oroz. La primera posesión era para los locales y sería un Borg que va creciendo a medida que transcurren los encuentros, el que abriría el marcador con un fantástico triple que era respondido por Verplancken. Enhorabuena, por cierto, desde BasketPasión al sueco del Palencia (Borg) por conseguir la clasificación de su selección para el Euro Basket.

Continuaba un primer cuarto de transiciones rápidas y penetraciones de infarto que demostraban la gran calidad individual de jugadores como Nweke para los visitantes y Vaulet para los locales. Mención especial a este último. El argentino ejecutó un partido de espectáculo con 27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y 35 de valoración, postulándose no solo como el MVP indiscutible del encuentro, si no como posiblemente de la jornada. Pablo Hernández se unía a la fiesta del triple y Krutwig machacaba sin piedad tras jugada de rotación perfecta. Los fallos a canasta de los visitantes provocaban que Javi Rodriguez perdiera los nervios en más de una ocasión y tras 15-7 a menos de cinco minutos de finalizar el primer cuarto, el técnico de los asturianos se veía obligado a detener el encuentro. Tras el time outsalía un Kunkel que por sí solo se convertiría en otra de las puntas de lanza de las filas palentinas, con 20 puntos y 5/9 en triples. Junto a él, Chema González dejaba un gran par de fantásticas jugadas que sumado a un triple de Wintering dejaban un patente 23-15 en el electrónico, evidenciando dominio local a pesar de los esfuerzos de un gran Langarita que, entre otros, se cargó con su equipo a las espaldas durante gran parte del encuentro.

El Alimerka Oviedo, a pesar de los fallos, no se rindió en ningún momento.

Y era precisamente el jugador aragonés (Langarita) el que desde los 6,75 y junto a Cosialls, reducían distancias dejando un 23-20 que ahora defendían los ovetenses con tenacidad, prestando especial atención a los rebotes, asignatura que dio muchos dolores de cabeza ayer para los palentinos. Aunque bien es cierto que su número fue incrementando positivamente para los locales a medida que transcurría el encuentro. Durante el segundo cuarto, los múltiples fallos ofensivos del Palencia sumado a un potente envite del Alimerka Oviedo, provocaban que éstos se pusieran por delante 23-25, liderados por dos grandísimos Nweke y Langarita que junto a un fantástico triple de Menuge, obligaban a Luis Guil a detener el encuentro.

Un cuarto caracterizado por una ingente cantidad de fallos en rebote del Palencia y un electrónico protagonizado por igualdad máxima en el que sería Juampi Vaulet el que marcaría las diferencias para finalizar en 39-33.

Tras el descanso volvían los equipos a la carga, liderados por sus estrellas Langarita y Vaulet cuyo duelo de puntos seguía manteniendo la igualdad, acompañados por Nweke que no solo demostraba velocidad, si no un físico portentoso. Los locales apretaban y los ovetenses se iban despistando poco a poco, lo que provocaba que la diferencia fuera notándose paulatinamente dejando, a 4:40 del tercer cuarto, la máxima hasta el momento: 53-42. Pero los asturianos se negaban a irse del partido. Veplancken y Menuge oxigenaban a los suyos poco a poco, pero no llegaba a ser suficiente tras grandes labores defensivas como la de Chema González y la “mano mágica” de Kunkel. El estadounidense se convirtió ayer en una auténtica migraña desde el exterior para los visitantes. Wintering y Dimitrov cerraban el cuarto con gran juego interior, dejando un 63-51 que, de nuevo, y a pesar de los esfuerzos, certificaba un dominio castellano.

El Palencia supo triunfar a pesar de las dificultades.

El último periodo lo abría de nuevo Kunkel desde los 6,75… ¡pero qué mano tiene el muchacho de Kentucky! Pero no tardaba en responder Valinotti desde la misma distancia. Durante los primeros compases del último cuarto, los palentinos engulleron a su rival, con jugadas de máxima velocidad de la mano de Oroz y Dimitrov, y el mencionado muchacho estadounidense desde el exterior, provocando una máxima de 17 puntos a 7:00 de finalizar el encuentro, 74-57. Pero de nuevo, el Oviedo se negaba a rendirse, demostrando una gran calidad individual y de conjunto. Los esfuerzos de Nweke y Langarita, sumados al impulso de Amarante, hacían que tras un 79-66, Guil se viera obligado a detener el encuentro.

El Palencia se relajaba sobremanera, contando con demasiadas jugadas seguidas que no encontraron el aro. El electrónico llegó a mostrar 79-72 con unos locales muy precipitados y un gran juego general de los ovetenses. Pero al rescate comenzó brillando Wintering, que fue seguido de la muñeca prodigiosa de Kunkel desde el exterior y un como siempre, y no me cansaré de repetirlo, absolutamente mágico Juampi Vaulet. Rotaciones perfectas y mucho acierto en los últimos minutos dejaron un claro 90-78 al final del encuentro.

Debo felicitar al conjunto asturiano, al Alimerka Oviedo Baloncesto, por la magnífica labor en el día de ayer. Porque a pesar de la derrota, plantaron cara y no se rindieron en ningún momento. Considero humildemente que poseen una grandísima plantilla capaz de todo, como ya hemos visto en anteriores jornadas, y desde Palencia y desde BasketPasión, les deseamos todo lo mejor a nuestros vecinos del norte. También debo felicitar al grandísimo Súper Agropal Palencia y a su técnico Luis Guil, porque a pesar de las adversidades, todos han dado un paso adelante para seguir siendo competitivos. Mi más sincera enhorabuena por la victoria de ayer.

Partido perteneciente a la vigesimosegunda jornada de liga regular de Primera FEB, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, prácticamente lleno. Expulsado Krutwig con cinco faltas. Técnica a Luis Guil.

Árbitros: AVILA ZURITA, JAVIER – SANCHEZ GONZALEZ, SANDRA – MARTINEZ ESTOPIÑAN, FERNANDO

90 – Súper Agropal Palencia (23-16-24-27): A. Wintering (8), A. Kunkel (20), T. Borg (8), X. Oroz (7), M. Rodríguez (0), Chema González (4), P. Hernández (7), J. Vaulet (27), C. Krutwig (4), D. Dimitrov (5)

78 – Alimerka Oviedo Baloncesto (15-18-18-27): Nweke (13), Valinotti (4), Menuge (6), Amarante (9), Duscak (7), Verplancken (8), Sanz (6), Roig (0), Langarita (16), Cosialls (8), Lobaco (1)

Imagen: redes sociales del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *