mayo 27, 2024

Lo mejor de lo mejor (1/4 de final)

0

Tras el descanso obligatorio por el calendario, volvemos a escrutar el continente plateado en busca de los mejores jugadores. En esta ocasión, los protagonistas se estaban jugando la posibilidad de seguir avanzando en el camino de baldosas doradas La otra opción era terminar la temporada e irse a unas no deseadas pero merecidas vacaciones. Es tiempo de play-off y el cuerpo lo sabe, por eso estos cracks lo han dado todo para ayudar a sus equipos, aunque se hayan quedado cortos, en algunos casos. Empecemos a conocerlos, como siempre, por línea exterior.

Línea Exterior 

Caras nuevas y un viejo conocido para el backcourt de este quinteto de lujo. Como director de orquesta, tenemos a uno de los bases más regulares durante la temporada regular; auténtico motor de su equipo y uno de los principales responsables de que el Bueno Arenas Albacete Basket se haya metido en la final por el ascenso a Oro. Con todos ustedes: Jorge Martinez.  El playmaker, formado en la cantera del UEMC Real Valladolid, fue determinante para dar la sorpresa y dejar por el camino al CB Prat. El señor Martinez acabó la eliminatoria con una media de 17.5 puntos 4.5 rebotes 2.5 asis 2 robos 20.5 val.  El adalid de la de la peña Diego Fox los ha llevado a donde esperaban estar al comienzo de la liga.

El puesto de dos es para nuestro viejo conocido. Posiblemente el escolta más potente de la liga y que más espectáculo da sobre la pista. Es el responsable de hacer temblar el Alameda con sus mates y su verticalidad. Así es, exactamente quién están pensando: Lio Kouadio. El caboverdiano se dedicó a destrozar, constantemente, la defensa del Zornotza durante ambos partidos (especialmente en el segundo). Su intensidad defensiva fue clave para dejar sin opciones a los jugadores zornotzarras que, a buen seguro, aún tendrán pesadillas con él. Kouadio refrendó su buena temporada y llevando a los suyos en volandas, para sumar, entre ambos envites, 17.5 puntos  4.5 rebotes  2.5 asis  2 robos  con 20.5 val.”Air Lio” volará sobre los tableros una vez más, para el disfrute de todos los aficionados aruncitanos.

En el puesto de tres hemos hecho una pequeña trampa, pero créannos que era justo y necesario. Este cañonero de la liga merecía que lo liberasen alguna vez de pegarse bajo los tableros, para sacarlo a tirar libremente por el frondoso valle que está detrás del 6.75.  Un orensano de pro que hizo todo lo que pudo y más, con el fin de que su equipo continuase con el sueño dorado, pero que no pudo evitar que se despertara. Alex Mazaira se puso la capa de superhéroe contra el CB Morón, aunque estuvo muy solo, sin una liga de la justicia que lo acompañase. Sin embargo, su constancia y eficiencia le permitió irse de vacaciones dejándonos unos guarismos de 16 puntos 7 rebotes 2 asis 1 robo para una valoración de 18.5 val  entre los dos encuentros. Gracias, Alex, por hacernos disfrutar tanto.

Los Gigantes de la Pintura

Nuestro juego interior está formado por dos de los tipos más determinantes de la competición que, curiosamente, son uno de cada conferencia. ¿Se habrán puesto de acuerdo?.

En el puesto de cuatro nos visita una de las estrellas del grupo este, uno de los ala-pívots con más caché de todo el territorio plateado. Un veterano curtido en la categoría dorada, que llegó a Ibiza para ser una de las cabezas visibles del ambicioso proyecto del Sant Antoni en busca del ascenso. Sin más preámbulos, damos la bienvenida a Federico Uclés. El mijeño fue el amo y señor de los tableros en la contienda frente a Godella, nadie (ni siquiera Olaizola) pudo con él. Dominó todos los aspectos del juego y, junto a Grimau, llevaron a los ibicencos al duelo final de la temporada. Uclés tuvo un desempeño muy sólido, tanto fuera como dentro de casa, consiguiendo 16 puntos 7.5 rebotes 3 asis 0.5 robots y 21 créditos de valoración entre ambos choques.

El término gigante le viene que ni pintado al “center” de nuestro quinteto. El techo del baloncesto federativo español, con sus 225cm, reina en las alturas del CB Zamora. Este gigante noble es Jonas Paustek. El lituano se disfrazó de Thanos y, como el personaje de ficción, fue inevitable para los chicos del Ciudad de Huelva. Éstos acabaron sucumbiendo ante su poderío cerca del aro. Aprovechando su enorme diferencia física y su capacidad para leer el pick and roll, Jonas reventó a la defensa rival sin contemplaciones erigiéndose (sobre todo en el primer partido) como uno de los pilares de la victoria zamorana. Sus números en la doble confrontación fueron de 13.5 puntos 9 rebotes y 24.5 de valoración. A buen seguro que en Albacete ya están pensando en alguna forma de pararlo. Buena suerte con eso.

Pues hasta aquí lo mejor de lo mejor de los cuartos de final de la Leb Plata. Volveremos dentro de dos semanas para elegir a los mejores de las llamadas semifinales, tornadas en una final debido a que el vencedor ascenderá. Hasta entonces: Sed buenos y mucho baloncesto.

Imagen: X del CB Zamora 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *