El primer punto de los cuartos de final se juega en Vitoria

0

La Penya buscará mañana (18:30 h) lejos de casa sumar el primer punto de una prometedora eliminatoria ante Cazoo Baskonia

Llega el momento de la verdad. Los playoffs de la ACB ya son una realidad. Mañana en el Buesa Arena comienzan los cuartos de final, con el primer partido de la serie que enfrenta a Cazoo Baskonia y Joventut Badalona. Al mejor de tres.

La penya llega, sin duda, en un peor momento de forma. Tras la derrota sufrida en Granada hace tan solo dos días, el Joventut suma cinco derrotas en los últimos seis enfrentamientos ligueros. Hecho que ha terminado en la caída al séptimo puesto en la clasificación final.

Y desde luego que el rival no es nada fácil. Cazoo Baskonia será el otro equipo que luchará por acceder a las semifinales. Los azulgranas han terminado la fase regular en la segunda posición de la tabla, con 28 victorias en su haber. En los últimos ocho partidos, tan solo han perdido en dos ocasiones.

Una lanza a favor de los de Badalona es que lograron imponerse en su campo al Baskonia, hace unos meses, en los cuartos de la Copa del Rey. Sin embargo, los vascos se han llevado el gato al agua en los dos enfrentamientos de ACB, siendo el último partido hace unas escasas semanas en Badalona, con un 77 a 86 en el marcador.

A continuación, un breve análisis de los tres mejores jugadores del conjunto rival:

  • Markus Howard: El estadounidense ha sido, sin duda, uno de los mejores jugadores de la competición. Siendo la anotación su principal función, con 16.1 puntos de media, lo está haciendo con un gran porcentaje desde el triple (41.9%).
  • Darius Thompson10 puntos y 6.1 asistencias. Estas son las estadísticas del base estadounidense en su primera aventura en España. Pese a que sus números se han visto algo reducidos, en los últimos meses ha mejorado sus porcentajes de lanzamiento (del 23% al 40.3% desde el triple).
  • Matt Costello: El pívot marfileño es el mejor interior del conjunto azulgrana, con unos promedios de 10.2 puntos y 5.5 rebotes. Un jugador que tiene amenaza exterior gracias a su buena mano, así como un físico que hará que la defensa verdinegra tenga que estar muy atenta.

La Penya deberá hacer un partido muy serio y sin errores durante los 40 minutos si quiere, por lo menos, tener opciones de ganar. Más aun teniendo en cuenta que, a lo largo de este curso, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya ha perdido tan solo dos partidos en el Buesa Arena (en ACB).

Joel Parra celebra un triple ante Baskonia

Las claves serán intentar frenar el acierto desde el triple de los azulgranas y rebotear bien, además de intentar imponer una defensa sólida y constante. Los vascos han batido el récord de triples anotados en una fase regular, con 419 dianas. Además, han liderado la ACB en puntos por partido (92), valoración (107’6), asistencias (20) y tiros de 3 (12 por partido con un 40%).

El Joventut también cuenta con grandes jugadores, que en partidos así deben (y suelen) dar un paso adelante. Entre ellos, Joel Parra y Ante Tomic, integrantes del segundo mejor quinteto de la ACB, tal y como se ha dado a conocer hoy.

En la previa del club ha hablado Carles Durán. El entrenador verdinegro destaca las bajas que sufren los de Badalona como un factor clave: “Llegamos con mucha ilusión y ganas, pero tenemos poca gasolina. Pero vamos con muchas ganas de afrontar este gran reto”.

Pese a que Baskonia es uno de los mejores jugadores, Durán está algo mas tranquilo, ya que en los tres partidos de la temporada el Joventut ha competido. “Son muy sólidos, han jugado uno de los mejores baloncestos que se ha visto últimamente en la ACB. Tienen un juego muy alegre, con grandes anotadores. Nos conocen bien, y nosotros a ellos también. Han batido el récord de triples, nos pondrán en muchas dificultades. Confiamos en nuestra forma de ser, sabiendo de la dificultad”.

Tal y como ha comunicado hoy el club, Pau Ribas no será la única baja para el encuentro. Henry Ellenson, ausente ya hace unos días en Granada, se encuentra en el Hospital General de Catalunya recibiendo tratamiento por una intoxicación alimentaria bacteriana

Imágenes obtenidas de la web del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *