El primer set de las semifinales se juega en el Palau 

0

El Barça jugará mañana ante Unicaja (21:00h) en el Palau Blaugrana el primer partido de la serie de las semifinales de los playoffs de la liga ACB. 

El Palau Blaugrana dictará mañana quien será el primer ganador del primer partido de la serie de semifinales de playoffs de la ACB entre el Barcelona y Unicaja de Málaga. Los cuartos de final fueron al mejor de tres partidos, en este caso, el Barça ganó los dos primeros ante Valencia Basket y se clasificó. En cambio, las semifinales serán al mejor de 5 partidos, es decir, el que gane tres pasará a la siguiente ronda que será ya la gran final de la ACB. 

Los cuartos de final no se complicaron mucho para el conjunto entrenado por Saras Jasikevicius. Su rival fue Valencia Basket, un equipo en horas bajas que no ha tenido una temporada nada buena para lo que nos tiene acostumbrados. Aun así, el Barça protagonizó dos partidos casi perfectos que no dieron posibilidad alguna a su rival en ningún momento de la eliminatoria. 

El conjunto catalán ganó por más de diez puntos el primer encuentro y por más de 20 puntos en el segundo partido ante Valencia Basket. La alta anotación de muchos de los jugadores del Barça no dio tregua a un Valencia débil en líneas generales. 

Por otro lado, el rival de Barça será Unicaja de Málaga, el actual ganador de la última Copa del Rey disputada en Badalona. Además, Unicaja llegó hasta las semifinales de la Basketball Champions League, donde fue derrotado por Telekon Baskets Bonn y no pudo llegar la soñada final. El conjunto malagueño está viviendo una de sus mejores temporadas de los últimos años, y en la liga Endesa, ya ha llegado hasta las semifinales. El mismo técnico de Unicaja, Ibon Navarro, dijo: “Veo al equipo con pocas ganas de vacaciones”. 

En los cuartos de final de la ACB, Unicaja derrotó por 59-72 y por 97-74 a Lenovo Tenerife en los dos primeros y únicos partidos de esta serie de cuartos de final. Como hizo mismamente el Barcelona, Unicaja apalizó en todos los sentidos a su rival. Por lo tanto, esta serie de semifinales está más pareja de lo que puede parecer. 

Si miramos hacia atrás en partidos que han jugado entre los dos equipos, destacamos el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde por sorpresa el conjunto andaluz derrotó al gran favorito de la competición, el Barça, por 87 a 89. La sorpresa la dio concretamente Dario Brizuela, el base de Unicaja protagonizó un torneo espectacular y metió hasta 27 puntos para eliminar al conjunto catalán de la Copa del Rey. En ambos partidos de la fase regular de la ACB, el Barça consiguió la victoria ante Unicaja. 

Repasemos los peligros de Unicaja en los que el Barça tendrá que poner atención: 

  • Dario Brizuela (28 años), la kriptonita del Barça. Puede que no sea el máximo anotador de Unicaja, ni el que de más minutos disponga, ni el más peligroso en sí. Pero visto lo que vimos en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde Brizuela eliminó él solito al Barça, hay que ponerlo como jugador a seguir. 
  • Kendrick Perry (30 años). El base americano nacido en Atalanta es el máximo anotador del conjunto malagueño, promedia 12,6 puntos por partido. Además, es también el máximo asistente con 3,9 asistencias por encuentro. El base de 1,83 metros de altura es el que lleva la manija del equipo entrenado por Ibon Navarro. 
  • Dylan Osetkowski (26 años). El ala-pívot del conjunto malagueño es uno de los pilares del equipo y los números lo demuestran. Promedia 10 puntos y una media de 4 rebotes por partido. Lo ha jugado todo prácticamente esta temporada, la potencia física que le proporciona al equipo es indispensable y será una de las bazas de Unicaja. 

Podríamos destacar otros jugadores clave como Alberto Díaz, un viejo conocido por los españoles, o Tyler Kalinoski, el agitador del último partido de la serie de los cuartos de final de la liga ante Lenovo Tenerife.  

El equipo blaugrana se encomendará al factor campo y, por ende, a su afición. Una afición que ha vivido altibajos durante la temporada, llegando a desmotivarse tras la eliminación en Europa, pero volviendo a confiar tras la eliminatoria ante Valencia Basket en los cuartos de final. Los culés confían en poder llegar almenos a la gran final, pero no se fían ni un pelo del equipo de Ibon Navarro, quién les privó de competir una Copa del Rey en el campo de Joventut Badalona. 

En estos últimos días se ha dado conocer el mejor quinteto de la fase regular de la ACB. Los máximos perjudicados han sido tanto Unicaja como el Barça. Ni Perry ni Mirotic están en este quinteto, y a las aficiones de ambos clubes les sorprende bastante. 

En la previa de este partido han hablado tanto Saras Jasikevicius como el argentino Nicolás Laprovittola. El técnico lituano ha hablado de su rival en estas semifinales, “es un equipo que juega baloncesto rápido y que han sido muy consistentes durante toda la temporada”. Pone énfasis en el factor campo durante la serie, donde el hipotético quinto partido lo jugarían como local.  

Laprovittola afirma que ya se han levantado de la derrota europea y que van a este partido con la máxima confianza. “Llegamos con muchas ganas de avanzar y ganar, siento que si jugamos bien y somos inteligentes podemos ganar a Málaga”, declara el base argentino. 

Sarunas sigue teniendo a toda la plantilla a su disposición excepto a Cory Higgins, que sigue siendo baja.  

Fotos: Eurosport (portada) y La Opinión de Málaga (noticia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *