mayo 27, 2024

El quinteto ideal de la J32 de la Liga Endesa

0

Los mejores jugadores de la J32. Fuente: ACB Media Center.

Terminada la jornada 29, es momento de reflexionar y analizar cada partido que se ha disputado en nuestra liga durante este último fin de semana. Con ello, procedemos a estudiar y a profundizar en cada actuación individual. No ha sido nada fácil, ya que ha habido un gran número de jugadores que han destacado, algunos con victoria, otros con derrota, pero aquí está nuestro mejor quinteto de la semana en Liga Endesa.

Devon Dotson

Devon Dotson atacando con el balón ante Jean Montero. Fuente: acb Photo / A. Baúlde

Empezamos con un jugador que llegó con un claro objetivo a Santiago de Compostela: Ser el base titular de Obradoiro y ser diferencial con su juego ofensivo. Pues bien, ya había dejado algunos buenos partidos, aunque siendo un poco irregular, pero es que esta última jornada se ha salido completamente. Devon Dotson firmó una actuación de auténtica estrella para liderar a su equipo a una victoria fundamental ante Lenovo Tenerife. El base americano acabó con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 24 de valoración con un +21 con él en pista.

Tyson Carter

Tyson Carter a punto de hacer un mate. Fuente: acb Photo / M. Pozo

Viajamos hasta el sur para hacer una parada merecida en el Carpena. En el encuentro del domingo que cerraba la jornada, el huracán Unicaja arrolló sin piedad a UCAM Murcia dando un auténtico recital de juego. Un jugador clave en este gran partido coral fue Tyson Carter con una actuación muy completa. El escolta de Mississippi acabó con 20 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 26 de valoración. Carter sonríe y Málaga sigue vibrando en una temporada memorable.

Nico Laprovittola

Nicolas Laprovittola atacando ante la atenta defensa de Albicy. Fuente: acb Photo / S. Gordon

En el Palau Blaugrana todo parecía indicar que la victoria caería del lado visitante, pero apareció el argentino para cambiarlo todo. Un Laprovittola que fue de menos a más, no quería irse sin dejar huella en el encuentro y fue el líder de la remontada azulgrana que perdía por 20 al final del tercer cuarto. El escolta notó el picorcito en el último período y con 13 puntos y 3 triples llevó el partido a la prórroga donde metió 7 de los 15 del Barça para tumbar al Gran Canaria. Exhibición total para afianzar a su equipo en la tercera plaza.

Mindaugas Susinskas

Mindaugas Susinskas botando el balón ante Marinkovic. Fuente: acb Photo / A. Bouzo

Volvemos al norte para aterrizar en Vitoria, donde en el Buesa Arena, Bàsquet Girona aguó la fiesta baskonista en la retirada de la camiseta de Tiago Splitter, con un partido dominante de inicio a fin. Los de Fotis Katsikaris salieron a la pista con la permanencia asegurada y sin nada que perder, completaron un gran partido con nombres propios. El primero de ellos fue Mindaugas Susinskas. El letón fue un dolor de cabeza constante en ataque, siendo letal desde el triple en sus más de 31 minutos en pista. El alero acabó con 23 puntos, 8 rebotes, 4 de ellos ofensivos, 3 asistencias y 29 de valoración con un +13 con él en pista.

Khem Birch

Khem Birch celebrando la victoria de Bàsquet Girona ante Baskonia. Fuente: acb Photo / A. Bouzo

Y seguimos en el mismo partido donde el pívot canadiense completó una actuación a la altura de pocos interiores en la liga y que asombró a todo el mundo. Un Khem Birch que llegó al equipo gerundense para dominar y ser importante en el juego del equipo, pero que hasta el momento no había terminado de demostrar de lo que realmente era capaz. Pues bien, en la victoria frente a Baskonia sumó 21 puntos, 14 rebotes, 4 faltas recibidas y 30 de valoración. Todo esto llegando a los 30 minutos disputados y que desde luego, si consigue repetir actuaciones de este calibre, su nombre volverá a sonar para grandes equipos.

Este ha sido nuestro quinteto ideal de esta jornada. Aun así, queremos felicitar a los jugadores que han hecho un buen papel en esta jornada y les deseamos suerte para sus próximos encuentros. Mención especial a jugadores como Bell-Haynes, Hands, Happ, Howard o Tavares, que han firmado grandes partidos. Nosotros nos vemos la semana que viene con una nueva entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *