mayo 29, 2024

Seguimos acertando de lleno en Basket Pasión, otro rumor acertado que se confirma en el día de hoy: Carlos Suárez retorna al Movistar Estudiantes.

El alero español, llega procedente del San Pablo Burgos, siendo uno de sus referentes esta temporada. Aunque los números, no muy alentadores, indican lo contrario: promediando 3,9 puntos por partido para un total de 6,6 de valoración.

Un histórico en el Estudiantes

Carlos Suárez vuelve a la que fue su casa durante muchos años, desde la cantera hasta su debut en la ACB. Ha vestido la camiseta del Estu nada menos que 178 partidos, y con su vuelta esa cifra seguro que aumenta.

Trece años después ni más ni menos, y tras estar 6 temporadas en el primer equipo: desde el año 2004 hasta el 2010, está de vuelta. Experiencia no le falta eso hay que decirlo: ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa con el Real Madrid, y la Eurocup con el Unicaja de Málaga.

Sin duda alguna la afición nunca le perdonará que se haya ido a su eterno rival: el Real Madrid, veremos como lo reciben cuando juegue de local.

Conflictos con la Selección

Hay que destacar que este jugador en la temporada 2011 tuve un fuerte altercado con el actual entrenador de la Seleccción Española: Sergio Scariolo. No fue convocado para disputar aquel Eurobasket al se uno de los descartes, algo que no gustó nada al jugador.

Desde entonces no ha querido volver a formar parte de la selección, ya que los intentos de volver a ella resultaron en vanos, por “lesiones” justo cuando le convocaban.

Casi la plantilla está confirmada

Carlos se convierte en el décimo jugador del equipo para esta temporada que comienza. Su entrenador Pedro Rivero destaca que es un jugador que entiende muy bien el juego, siendo una de sus fortalezas el cambiar el balón de lada a lado. Piensa que tendrá un papel importante para hacer mejor a sus compañeros.

La afición totalmente en contra de su vuelta

La afición estudiantil ha mostrado su descontento con este fichaje: un jugador que ya no fue bien recibido cuando vino a jugar con el equipo burgalés, debido a como se fue del club hace unos años. Piensan que es un jugador que sobra en la plantilla y que no va a aportar nada debido a su ya larga edad.

Bajo mi humilde opinión, comparto la opinión de la afición, Carlos Suárez fue buen jugador hace tiempo, pero ya no es lo que era. Un jugador que veremos si acepta su rol de complemento en la plantilla, y que no piense que viene a ser la estrella del equipo…

Todavía faltan DOS jugadores por confirmar: Mindaugas Kacinas y….. ¡veremos!

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *