mayo 27, 2024

Parece que agosto es prodigo en cumpleaños. Cosa que en Basket Pasión nos alegra. Hoy dos chicos de nuestro baloncesto son los que están de aniversario por su nacimiento. Uno es foráneo y otro es de nuestra tierra. Uno es pívot y el otro es escolta.

Felicitemos pues tanto a Sacha Killeya-Jones como a Biel Sierra. A los dos ¡muchas felicidades!

¿Quién es Biel Sierra?

Se trata de un jugador que nació en Mallorca en el 96, mide 1.98 y juega de escolta. Tiene recorrido en nuestro baloncesto habiendo competido en LEB Oro y LEB Plata. También alguna temporada que otro en liga EBA.

Muy vinculado a su tierra donde mayor parte de su vida deportiva ha pasado. Empezó jugando en el C. B. Imprenta Bahía San Agustín en la temporada 15/16. Con Menorca jugó en la temporada 19/20 en LEB Plata.

La temporada que entra será la cuarta que cumpla en Palmer Basket Mallorca. Y por lo visto es un jugador al que no le gusta cambiar mucho de aires. Se trata de un jugador inteligente, ambicioso, con buena mano, capacidad defensiva.

¿Quién es Sacha Killeya-Jones?

Es un jugador nacido en Highland Park (New Jersey) en el 98, y hemos tenido noticias hace poco de él pues se acaba de convertir en “hombre de negro” (Surne Bilbao).

Empezó a jugar a baloncesto en Woodberry Forest School en Virginia y en la universidad compitió Con los Widcats de Virginia con quien estuvo dos temporadas.

Su carrera profesional empieza en 2019 jugando con BC Sparta Praha y ha estado en equipos como Kalev/Cramo (Estonia), MKS Dabrowa Gornicza y con el Hapoel Galil antes de haber saltado a jugar a España.

Posee doble nacionalidad, pero él eligió apostar por Gran Bretaña a la hora de hablar de la selección. En agosto de 2017, con 18 años fue convocado por la selección absoluta de Gran Bretaña y debutó frente a Israel donde anotaría 9 puntos.

También disputó las eliminatorias FIBA de 2022.

Para ambos, muchos tirones de orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *