Llega la V edición de las cañas obradoiristas
De esta vez toca pasar un buen momento con los hermanos Scrubb y Edgar Vicedo.
De las mejores cosas que tiene el baloncesto es la buena sintonía entre aficionados y jugadores; y en los clubs pequeños aún se nota más.
De hecho ayer fué la presentación por todo lo alto en Compostela de la VI Edición de El Camino acaba en Obradoiro con la presencia del inolvidable José Manuel Calderón.
Seguro que hay muchos más ejemplos, pero Obradoiro siempre se ha significado por esa buena sintonía, ya desde las primeras plantillas confeccionadas alla por el 2009 hasta hoy ha habido verdaderos jugadores/sociales como fueron en su día: Maxi Stanic, Kostas Vasileaidis, Alberto Corbacho, Pepe Pozas, Levon Kendall, Tuki Bulfoni y un largo ronsel de nombres que dejaron su impronta y recuerdo en la afición.
En este contexto se engloba «Unas cañas con…» actividad organizada por la peña Obrajazz y que ha ido reuniendo a la afición con todos los jugadores de la plantilla actual en un acto muy desenfadado donde los aficionados pueden conocer de primera mano a la persona antes que al jugador.
Y ya vamos por la quinta edición en la que toca subir al estrado a los hermanos Scrubb y a Edgar Vicedo.
Phil Scrubb: Llegó al club de la mano de su hermano el año pasado, merced a su rescisión de contrato en la liga rusa en el marco de la guerra de Ucrania. Artífice directo de la salvación del equipo la temporada 2021/2022 ha mostrado de sobra su rol de todoterreno en la linea exterior.
Thomas Scrubb: También es su segundo año en el club y es digamos, el soldado universal de Moncho. Parco en palabras y gestos, pero enorme en todo lo referente a actitud, inteligencia en el juego y rendimiento por minuto. En la grada obradoirista dicen que Thomas es como la Coca-cola; le gusta a los niños y a los mayores, apaga la sed o te limpia una mancha y desatasca como nadie. Ese es Thomas alguién silenciosos que hace de todo y bien.
Edgar Vicedo: Llegó también la temporada pasada, con la liga comenzada, en principio para un contrato temporal que renovó. Es nuestro abrelatas nacional. Obligado a jugar mucho al cuatro con cuerpo de tres ayuda mucho en defensa y rebote y abre la cancha en ataque con un buen tiro de tres, ultimamente está penetrando mucho más y esto ayuda en su juego. Y un gran tipo, muy querido por la grada.
Así este jueves a las 19.00 el restaurante compostelano El Olivo, dará cabida a la V reunión con los jugadores en los que tanto estos como el público se harán preguntas en un tono muy cordial mientras se toma unas cañas o unos refrescos, pues acuden gran cantidad de niños y niñas.
El baloncesto es más que un deporte por actividades como esta. Enhorabuena