mayo 24, 2024

El UCAM comienza hoy la pretemporada frente a Baxi Manresa

0

Tras más de tres meses sin competir, el UCAM Murcia CB volverá a disputar un partido de baloncesto en el día de hoy. Será en Monzon, ciudad donde, gracias a las autoridades aragonesas, se ha conseguido organizar una triangular que enfrentará a UCAM Murcia, Morabanc Andorra y Bàsquet Manresa entre sí. 

Por fin. Tras 94 días sin pisar un parqué, el equipo dirigido por Sito Alonso volverá a vestirse de corto para disputar un partido, aunque sea amistoso. Lo hará a las 19:00 horas y, enfrente, Baxi Manresa le esperará en el pabellón municipal ‘Los Olímpicos’. Además, el club murciano ha anunciado que los aficionados podrán ver el partido con sus propios ojos debido a que La Xarxa +, canal de televisión catalana, retransmitirá el partido tanto en televisión como por su página web, es decir, todos aquellos que no puedan verlo por los medios tradicionales podrán seguir el choque a través de este enlace: http://laxarxames.cat/movie-details/3457673

Volviendo un poco al partido, esta será la primera prueba para los universitarios en esta pretemporada. Como bien sabéis, McFadden (Georgia), Kurucs (Letonia), Radovic (Montenegro) y Andronikashvili (Georgia) (aún no se sabe si este último va a continuar en el club la próxima temporada) no están en el ‘stage’ murciano de estos partidos de preparación porque se encuentran disputando el mundial con sus respectivos combinados nacionales. Esto quiere decir que es una oportunidad perfecta para ver a 7 de las 8 caras nuevas del equipo en acción. 

Ganas de ver a los nuevos fichajes en acción 

Con la ausencia del capitán, Nemanja Radovic, podremos ver cómo Dustin Sleva se desenvuelve en el equipo. El nuevo ala-pívot del UCAM Murcia es uno de los dos nuevos jugadores que aún no conoce el baloncesto español y tendrá que seguir un proceso de adaptación a la liga, aunque también a los esquemas de Sito, pues Sleva es un jugador que puede llegar a encajar muy bien con el técnico madrileño.

Otro jugador que la afición murciana desea ver es Dylan Ennis. El canadiense es una de las estrellas del proyecto murciano tanto dentro como fuera de la pista, ya que, no hace mucho, organizó una ‘mini-fiesta’ en su casa para hacer equipo y formar unión en el vestuario. El escolta del UCAM está muy cómodo en Murcia y la afición tiene muchas expectativas en torno a su figura. 

En general, todos los seguidores del equipo murciano están ansiosos por ver a sus nuevos jugadores en acción. Este año, la ilusión se respira por cada rincón del Palacio de los Deportes y tanto el club como sus fieles presienten que puede ser un año histórico.

Pistoletazo de salida ante Manresa

El UCAM 23/24 dará comienzo frente a Baxi Manresa. El equipo de Pedro Martinez también presenta un ‘roster’ con caras nuevas, aunque no tantas como las del UCAM CB. 

El partido, como bien he mencionado antes, será a las 19:00 horas, se disputará en la localidad oscense de Monzon y se podrá ver tanto en TV como en ‘streaming’.

Tras el partido de hoy, los de Sito Alonso descansarán hasta el día de mañana, ya que se verán las caras contra Morabanc Andorra el domingo a las 18:00 horas.

Imagen cedida por el club. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *